Fue otro, mire, lo dejaron medio planchado.
El can yace en el suelo, medio cuerpo destrozado, el escribidor se percata, opina: Alguien llorará por la mascota.
No quién, si a diario aquí quedan, son callejeros.
Este no, mire, tiene collar, se salió o lo descuidaron.
Ah, tiene razón, mire que fijado, pero sí, entonces sí, alguien le llorara.
El chihuahua –la mascota de moda entre los habitantes de vetusta burócrata- tiene los ojos medio abiertos y, sí, medio cuerpo planchado.
Dígales, escribidor, que cuiden a sus mascotas.
Lo haré, créalo…
Un organismo anticorrupción, la puntada que trae del tingo al tango Unidos por Zacatecas, es decir, la coalición –que no colisión-. PAN y PRD, porque al menos en el discurso –en los hechos no sale nada- no pueden aplicar una sola ley, de las existentes –así los ignaros digan que eso no importa-, bastaría con aplicar las leyes.
En tratándose de contrarios, revanchas y hasta fumadas, lo hacen y bien. La historia lo demuestra, las historias sobran, hasta pasan por los sistemas de noticias, pero no cuando se trata de otra cosa…
Pero para discurso, pega, genera adiciones e insultos. El pasado no es tan reciente, hoy se aprovechan de la mala memoria de lo sucedido en el monrealismo –priismo con tamiz de perredista- ¿No existen los mecanismos internos de control? Sí, se ven fabulosos en el organigrama…
¿Actuará la CEAIP en torno a la queja de un ciudadano molesto por los mensajes de políticos a su número celular?
El escribidor leyó la noticia, con interés –debe decirlo- porque el joven, licenciado en Derecho por la UAZ, arguye que se trafica con sus datos. Y le asiste la razón porque -y sólo como ejemplo algo Friedrich Nietzche, que era existencialista- el escribidor no sabía de la existencia del joven, como tampoco con toda seguridad, lo saben los candidatos.
Debe notarse que le asiste razón –a ver con qué sale la CEAIP-, espero que la nota vista en un portal cuyo nombre escapa a la memoria, y en la que se informa de la acción, lleva preguntarse¿Cómo consiguieron el número del joven o de cualquiera?
El escribidor recibió uno, prolijo en insultos a los que lo mandaron, al candidato y al partido que lo arrope, no lo eliminó. La idea es buena, acudir ante el organismo del ramo y quejarse, sí, es válido, sí, porqué lo molestan y, de verdad, lo más serio es ¿Cómo consiguieron un número telefónico celular?
Ah, por cierto, si de adhesiones y abdicaciones –una es consecuencia de la otra- se trata, Miguel Torres no traía nada para competir. Pero se tiene fe y eso, como el karma, dicen, es importante.
La que fue opositora y nunca entendió esa posición, que buscó abrigo hasta en la Gestalt humanista, la que renegó. No lo negó, si bien no lo dijo: Añoró el poder, y hoy el poder se le presenta de nuevo, por segunda ocasión.
Demuestra lo que es el destierro político cuando no se puede ganar una posición electoral, así otros, brincaron la corriente del Señor Tenebroso, del amarillo al tricolor, otros se mantuvieron en los colores.
Vuelve a la acción electoral, sabe que el sonorense quiere todos los estados… y todos los municipios posibles.
Los astros brillan, aseguran que le irá bien.
Los espero el dos de febrero de este año, sí, claro, en www.sustaitaradio.com con Perspectiva Radio y los miércoles a la una de la tarde en www.mexicoexplorer.com.mx y en canal nueve de Cablecom.
Por la vía de mientras, sean felices, sio quieren serlo, me vale madre…