CHARLAS INÚTILES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_03Hubieras visto, al cabo ustedes se roban las historias.

-Y otros las repiten sin tomarlas- se defiende el escribidor.

-Como sea- responde

-Como sea, ni madre-

-Si quieres publícala, es buena, en serio, un día vi como dos tipos le dieron un batazo a uno en la cabeza. Me espanté, cabrón, mucho, más porque me vieron y me señalaron con el madero. No  ni madre que andaba de metiche, de repente vi como un güey salió corriendo de un bar, casi como alma en pena, cuando ves algo así te sacas de onda, te detienes, justo detrás suyo, otros dos salieron tras él, uno traía el bat. El otro pendejo pensó, no se que los había perdido o se cansó, no se de verdad, pero ya no quise avanzar, sentí que mi integridad estaba en riesgo.

Y de repente, estos cabrones corrían como si fueran de puntas, el chavo se percató y corrió, peor era tarde, vio a uno a su izquierda, pero no al de la derecha, ese le puso el batazo, así, cañón, con madres, en el mero occipital, no, el pobre güey cayó como tronco. De volada le quitaron los zapatos, y los aventaron a la carretera, luego a él.

-Está duro-

-Sí, lo más cabrón es que me vieron, medio miedo, para que te digo que no, pero al otro día, como indignación, en el pinche periódico decía que fue víctima de atropellamiento, supe q que era él porque e la foto se veía a un tipo sin zapatos. Imagínate cabrón, ¿Cuántas cosas no pasarán que uno se entera y le dicen que fue por algo cuando en realidad era otra cosa? Pero eso es culpa de ustedes, cabrones.

-Sí, todo es culpa de los medios de comunicación…-

-Lo sabía-

La que inicia es una semana clave, faltaran 14 días para tener candidaturas, el proceso interno de los partidos, las institucionalizadas precampañas, otrora exitosas ante un priato cerrado –hablamos de los noventas del siglo pasado- ahora son un trayecto largo, aburrido, a ratos innecesario.

Innecesario porque ahora la modalidad es adelantarse meses. Ya no en precampaña tanto como sucedió en el pasado, ahora tienen años, incluso fuera de proceso incluso fuera del año que corresponde.

Como se redactó en anteriores entregas, ahora la decisión para tener candidaturas corresponderá, como siempre en el caso del PRI a la “unidad”, que se vale, para el resto en el PAN-PRD la polarización parce más fuerte que antes.

Los perredistas, Rafael Flores Mendoza, José Narro céspedes y ahora Pedro de León –que al inicio, era priista, habló de los 70s y ochentas del siglo XX- luego perredista cuando así convino, con Ricardo Monreal cuando también así le convino, luego priista, cuando así le convino y ahora de nuevo al PRD, porque así le conviene.

Esa polarización entre los precandidatos empieza a tensar casi reventar la endeble unidad que podrían tener en ese bodrio de coalición, que en el pasado les dio buenos resultados, cajo unas condiciones diferentes, el punto es que el candidato será por designación.

Narro Céspedes ya otra esa posibilidad, viejo lobo en la mar electoral y social, ve la tormenta en el horizonte, enfatiza cada vez más el discurso de que están contra él, hace lo que el monrealismo, martirizarse –está probado que funciona-, más que antes, casi a diario emite de uno a tres comunicados de franca desesperación.

Sabe que ya hay una decisión y no es para él, aprieta, arremete, es lo que m mejor sabe hacer, acaso lo podrían contentar con una diputación.

Rafael Flores Mendoza no emite ni una sonrisa, está forjado en el rancio priismo, luego pasó el perredismo, porque así le convino, y en esa posición se mantiene, aguanta los embates de José Narro.

Ahora le serán retirados sus mensajes por instrucciones del INE, a queja promovida por sus otros dos adversarios.

Pedro de León Mojarro, no es querido por los otros dos, que, aseguran al interior de lso equipo de camoaña. De ser el cuñado del gobernador el candidato, o

David Monreal Ávila comete el error propio de un novato: Se siente gobernador, y es que se rodea de muchos aduladores ávidos de alcanzar una posición en el gobierno del estado.

Como otros hacen, se disfrazan como organizaciones sociales, de ayuda para justificar su existencia.

A David se leve tenso, molesto a ratos, aparece y desaparece, ya se la creyó aseguran- y en eso como en el balompié: Repliéguese y verá como le anotan.

En Movimiento Ciudadano los astros dicen que es probable que Javier Calzada sea el candidato al gobierno del estado.

Y Magdalena Núñez Monreal, sin dudas una mujer que piensa, ahora piensa que puede ganar la gubernatura. No se sabe mpás de ella, es su sello como cuando fue diputada, sólo Dios y ella sabían que hacía, al final ni Dios.

El domingo otra personas fue murta a tiros en Fresnillo, en la conflictiva colonia Emiliano Zapata a un joven de 15 años de edad le dispararon. El sábado entre  Zacatecas y Guadalupe, a un estudiante de Derecho le quitaron la vida de un disparo en el pecho.

No, no se puede decir que todo actos delictivo desaparecerá, desde que el mudo es mudo y apareció el género humano, hay alguien que se quiere aprovechar de lo que otro hace, así sea de su vida para quedarse con sus bienes o por simple revancha o, por lo que sea.

Así, dos jóvenes, en dos días, fueron ¿ejecutados? Quién sabe, ejecutar tiene otra connotación, pero sí, muertos a tiros para el caso de Zacatecas Y las cámaras de seguridad?  En el caso de Fresnillo, la verdad, por más que se hace, nada funciona.

Sea felices, si quieren, sino, me vale madre

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario