Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

 

genaro codina nevado dosFrases inútiles

“La belleza se lleva por dentro”. Un feo, sin duda.

“Las mujeres, fundamentales”, todos los políticos.

“Se aprende más en la calle”. Un enemigo del aprendizaje.

“En beneficio de los ciudadanos”. Político que no le importa la población, sólo la ciudadanía –sí, sí hay diferencia, un ciudadano es parte de la población pero no toda la población es ciudadana-.

“Qué águilas, apenas gallinas”, los de las Chivas a los del América.

“Si el mundo se acaba, no que, yo me voy con mi  hija que vive en Aguascalientes”. Escuchado en un camión urbano, cuando aquello de la profecía del fin del mundo en el 2012.

“Tomado un cafecito en…”, todos los mamilas aquellos que dicen ser de izquierda, reaccionarios, cuando entra a un buen lugar.

“Nos vemos ¿Qué? En la semana”. Todos en la ciudad de Zacatecas cuando te mandan al carajo.

No se quieren, uno por su paso en la manera de administrar –y procurar- justicia, el otro como marcado como no muy bien visto desde el palacio de gobierno, pero apenas el PRI pisó de nuevo las mieles de la presidencia municipal de Zacatecas, que no lo hacía desde que el güero Maldonado Romero fue presidente municipal, se le fueron duro a Cuauhtémoc Calderón Galván.

En el 2010, entonces panista, Cuauhtémoc Calderón se le fue duro al entonces candidato del PRI, Miguel Alonso Reyes. Duro en exceso, acostumbrado al estilo, entonces del panismo.

El once de junio del 2013, el entonces procurador general de justicia, Arturo Nahle García, informaba que Cuauhtemoc Calderón que era candidato a diputado local, estaba legalmente vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de peculado.

Un año antes, la presidencia, entonces ya en manos del PRI y de otro cambia chaquetas políticas, Aroldo Rodríguez, que dejó el PAN para irse al PRI, se interpuso una denuncia –rama Penal, entiéndase- en contra del ex presidente, del ex tesorero y ex síndico por el supuesto desvío de casi 16 millones de pesos.

Todo derivó de aquél asunto de TELMEX para abrir unas calles y poner la fibra óptica, se garantizó que al término la empresa cerraría las calles, fianza de 15 millones 700 mil pesos, garantía a regresar.

Así, un poco a grandes rasgos podría entenderse la animadversión que Cuauhtémoc Calderón, ahora diputado, le tiene al ex procurador Arturo Nahle propuesto en una terna para ser magistrado de justicia. Eso, entre otras cosas.

¿Qué otras cosas? La actitud de Arturo Nahle dentro de una sociedad opinativa actual que considera que todo es malo porque lo es, y con eso creen –pendejamente- que su dicho es ley. Muy dado a jugar con los temas a exasperarse ante cuestionamiento, Arturo Nahle llegó a procurador en una mala racha de inseguridad en el estado.

Racha que, como al inicio del sexenio, le endilgaron al gobierno de Amalia García, si bien buen parte del problema de inseguridad inició un sexenio anterior, sí, en el e Ricardo Monreal, ahora tocado por las aguas bautismales reparadoras de todo pecado del moralino Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ricardo Monreal se deleitaba en decir a quien lo escuchara –y era muy probable que se hiciera, casi cada cinco minutos el espectro radiofónico estaban llenos de sus mensajes- que Zacatecas era primer lugar en seguridad. Al tiempo, empezó a decir de los diez más seguros. Luego de los más seguros, luego, claro, se le olvidó el tema.

Por eso y quizá por otras cosas, es que el diputado Calderón Galván se le lanzó duro al ex procurador.

José Narro tiene incontinencia verbal, en muchos años, no se le había visto tan desesperado por ser parte de un proyecto, si bien en e pasado buscó posiciones, no toca los puestos de elección popular desde mediados de la década de los noventas del siglo XX.

Apenas el viernes, los dos aspirantes, aguerridos a ser candidatos del gobierno del estado por cinco años, fueron llevados por la dirigencia estatal para que hablaran de unidad –término usado por los antidemocráticos al cien por ciento, y que dicho sea de paso, evita broncas-.

Rafael Flores Mendoza no para de reírse de los otros desde hace más de una semana. Pedro de León se la pasa peleando en el DF, y la UDENA, FPLZ y todo lo que sean, hace más conferencia de prensa ahora sí casi a diario, hasta tres comunicados diferentes.

Todo por una gubernatura, debe ser buen puesto. La actitud demuestra más de los dos quisieran, pero no lo ven. Al menos Pedro de León está convencido que la unidad es con él. Si la unidad no es con él ¿Es contra él? No tiene opción, ninguno o salen o salen, el problema es que la posición es sólo una.

Y apenas les dicen, José Narro sale y dice que son lo más fuerte que los tribunales no ponen candidatos, no ha encontrado mejor foro. Y si algo demostró el tiempo es que su proyecto, el narrista, no era el mejor. Incontinencia a todo lo que da.

Que se van, ahora del PVEM con David Monreal, unas sesenta personas, presentadas como líderes del verde, que fueron dirigentes de ese partido en el municipio de Zacatecas. Todos identificados con Cuauhtemoc Calderón.

Cesar Barajas y Oscar Martínez no tuvieron cabida en la planilla del PRI, se confirma la teoría de las salidas sin bien sabida, poco entendida: Las fugas son cuando no hay posiciones electorales –deben pagar muy bien esas posiciones-. ¿Algún cambio de chaqueta en puerta señor diputado?

La operación partidista debe de ir bien porque cada semana se comete un error público que daña al candidato Alejandro Tello Cristerna, y ahora por cualquier medio, tipo FPLZ, comunicado diario, encuesta triunfadora cuando no inicia la campaña. Alguien debe apretar los tornillos, los de los brackets, claro.

Mientras el PAN y Movimiento Ciudadano duermen el sueño de los justos. Los primeros, contentos con que queden los cercanos, de los segundos, ni idea.

El domingo se informa que el gobernador Miguel Alonso logró suspender los operativos en contra de propietarios de automóviles y camionetas, es decir, el decomiso

El decomiso de unidades es un operativo que realiza directamente el SAT, y se ejecuta con base a la Ley de Comercio Exterior, igual que en cualquier decomiso de importación de mercancías.

OJO, se logró suspender el operativo, iniciado hace unas semanas para decomisar los vehículos de procedencia extranjera.

OJO, ahora los propietarios podrán regularizar sus unidades automotrices y circular libremente. Los propietarios de estas unidades tendrán la oportunidad de acudir voluntariamente a las oficinas locales del SAT a realizar el trámite de la estancia legal.

Sean felices, sino quieren serlo, me vale…

 

 

Deja un comentario