Y Razzio -¿Se escribiría así?- no volvió, ni se le volvió a ver por el vecindario; era simpático, algo extrovertido para ser gato; llegó cachorro, entró a casa del escribidor una ocasión. sin pena ni rubor.
Pero luego de eso nunca dio señales de vida. A vece se acuerda uno porque era de los pocos que saludan por la calle, él lo hacía, a su modo, y no temía acercarse; Johan sí era más bergante, pero no era de este barrio.
Tampoco era del barrio del que sólo una cruz quedó, en casi un mes aparecieron más cruces, ahí donde aquellos cayeron. Buenos o malos, dijo el vecino; Alguien les llora, no tenga duda. Duda no tiene el escribidor, alguien les llora.
-¿Muerte natural?- pegunta el escribidor sin saber que caerá en una broma vieja-
-Pos sí, natural después de dos balazos en la cabeza-. Humor negro.
A lo mejor alguien más echa de menos a Razzio…
¿Por qué las ganas de saber quiénes estarán en el gabinete siguiente? ¿Cambiará eso la realidad el estado? De verdad, de verdad ¿Se va un gobernante si cree que ha fallado, asumiendo que alguno crea que ha fallado? Nadie vende pan frío.
¿Será acaso los que tanto dicen al respecto y pregunta casi exigen nombres, que quieren ser parte de o los primeros en ponerle en su madre al nuevo gabinete?
Esperemos la oferta…
Vuela la memoria…
Hoy el PT, que traicionó a su candidata al gobierno del estado para apoyar al candidato del Morena, David Monreal, le da dos años al electo Alejandro Tello Cristerna, para ver resultados, y si no salir por aquello del contrato, crear la ley para la remoción, la de participación ciudadana.
Vuela la memoria…
No puede el escribidor olvidar el paralelismo con el años de 1998. Ricardo Monreal insistió, mucho, en esa ley, pero al exceso –al fin Ricardo – sino cumplo, me voy, o alguna cosa similar que los mortífagos recordarán muy bien.
Y casi se iba, que a dos años y ando iniciativa de ley y toda la cosa y se publicó, pero, claro, quitó la revocación de mandato.
Aquella y vigente Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Zacatecas, promovida por un gobierno de izquierda, liberal y etc, etc, etc, emanado del PRD –que por poco el señor tenebroso se iba a PAN, pero no lo quisieron- establecía, en su artículo tercero que…
Artículo 3.
Efectos de la participación ciudadana
1.- En ningún caso, los resultados del referéndum, del plebiscito o del derecho de iniciativa, producirán efectos vinculativos u obligatorios para las autoridades.
2.- Formalizar los resultados de referéndum y plebiscito, significa únicamente registrarlos en documento oficial, que deberá publicarse a través de los medios de comunicación social.
3.- Los resultados del referéndum y del plebiscito, se tomarán como aportaciones de la ciudadanía, para que las autoridades correspondientes, valoren la conveniencia de revisar el marco jurídico y los actos de gobierno, adoptando en su caso, las medidas correctivas pertinentes.
En este caso el espíritu del legislativo quiso decir, pasada la euforia electoral –que cosas- por elegir gobernador y sacar al PRI del gobierno local –y meter a un ex priista irredento- en su absoluta estupidez, que hagan lo que hagan nadie sale del gobierno, lo que la población diga se toma como una mera opinión.
A ver ahora la administración entrante, le entra, hay tres iniciativas que duermen el sueño de los justos…
Y a volar…
Sean felices, si quieren, sino, me vale madre…