Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaLa salida fácil a mentes fáciles, es decir que es culpa de la influencia gubernamental, al menos palabras o palabras menos, es el argumento del Morena, que no le servirá de mucho en un recurso que aún puede promover ante la segunda instancia el tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, la última instancia en materia electoral.

Deberá probar, en todo caso, que no hubo tales actos anticipados de campaña que llevaron al retiro de la constancia de mayoría a  Soledad Luévano. Judit de seguro sonríe. El escribidor ya no.

El Morena deberá buscar argumentos mejores, no sólo el discurso ramplón y moralino de su adalid nacional.

En el PRI, celebración. Judit Guerrero

“Enfatizó su respeto invariable a la Ley y su reconocimiento al trabajo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ)”, se lee en un comunicado.

La gran pregunta ¿Y de no haber sido así?

¿No fueron el presidente del TJEEZ Esaúl Castro, y Rocío Posadas la secretaría de acuerdos, en su momento, parte del equipo jurídico tricolor? De los tiempos de Edgar López en ese tribunal salió la directora jurídica del CDE del PRI.

Meras coincidencias y momentos ¿No salen los magistrados de las ternas que elige el poder legislativo? No era Soledad Luévano diputada local?

Y en la Legislatura del estado reciben un proyecto de Decreto para regularizar asentamientos irregulares: San Cosme, Las Peñitas, Jesús Pérez Cuevas, Segunda sección de Luis Donaldo Colosio, cinco polígonos de la Fe, todos del municipio de Guadalupe, Zacatecas, claro.

Unos, producto de invasión de paracaidismo, que prohíbe la ley de la materia, la de Desarrollo Urbano, los propios municipios, pero que se toleraran en su momento por la presión política. No son los únicos, existen más, y en Guadalupe son bastantes.

Producto de la tolerancia-cobardía de administraciones anteriores, la actual es timorata. Porque con seguridad los asentamientos crecen, ¿cuántos años pasaron para llegar a esto? ¿Cuántas carencias  problemas enfrentaron los pobladores por la actitud tibia de presidencias municipales?

No surgieron de la noche a la mañana e implicó un problema para suministro de agua, de energía eléctrica, etcétera.

Para iniciar un proyecto habitacional, primero, se avisar a la presidencia de que se trate, luego, se hace un estudio de factibilidad para saber si se puede dotar de servicios básicos, sino se puede, se cancela.

Pero como a muchos les vale sorbete, lo hacen y luego vienen los problemas para los establecidos. La tolerancia-miedo, de las presidencias municipales del PRI y del PRD, llevaron a esta situación. Y de haber estado otro de signo diferente, la cosa no habrá cambiado mucho.

Sean felices, si quieren, sino, me vale madre, la neta…

 

Deja un comentario