-Qué raro, aquí dice “ocurre”- dice un “milenial” al escribidor.
-Es para decir que pases por lo que entiendo te llegó-
-Pinches mamones, pero qué ocurre-
-Nada, es como se dice, ocurre-
-¿No pueden poner así nada más que uno vaya? Qué pedo con estos cabrones-
-Eso quiere decir
-¿De dónde inventas tanto?-
-Tú ve- dice el escribidor y piensa, ya casi está todo perdido, ¿qué va a pasar si estos estos llegan a una posición de poder?
De las frases recurrentes en el tiempo, todo lleva, obligatoriamente, la palabra “prioridad”, así que el campo, como siempre, será una prioridad en el lustro de gobierno que viene.
El IZAI en numeralia…
Días de conformado, 40
Sujetos obligados, 132
Por entregar su tabla de aplicabilidad: Siete
Partidos que faltan, uno, Encuentro Social
Municipios que faltan, seis: Tlaltenango, El Salvador, Cañitas de Felipe Pescador, Mazapil, Apulco y Jiménez del Teul
Propuestas recibidas para los Comités de Transparencia, 37
Protesta tomada a los comités: cuatro: La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Educación, la Presidencia Municipal de Zacatecas y el Tecnológico de Jerez.
Plazo en días para Los Sujetos Obligados para instalar: 180
Aplaudidora: Una
Algo hizo el tigre José Narro, de repente su delfín favorito, Felipe Pinedo fijó como postura, hará una semana que debería haber cambios en la dirigencia del PRD, ahora “revaloraron” esa posición, en voz de otro delfín, Pablo Arreola. Que siempre no, que se quede y que al término de la gestión se haga un proceso democrático –no les gusta ese juego- transparente –menos-.
A bailar sobre el cuerpo agónico.
Lo raro es el cambio de postura, y lo hacen en sus casi diarias conferencias de prensa para hablar de todo y de nada. Huele a negocia.
Algo pasa en el CONALEP, la violación a los derechos laborales es constante –casi como cuando entra cualquier pendejo mercenario a sentirse periodista-, hay quejas, y a todas, el director se escuda con que es amigo de Alejandro Tello, para aquellos que no lo sepan, gobernador electo del estado. El Araña investiga (chiste sólo para iniciados).
Y parece que Alejandro Tello está lejos de las hogueras de las vanidades. No le dio por aparecer en las destacadas publicaciones de sociales durante la campaña, y puede ser un signo elocuente del cierre de una época “aristocrática” ¿Será? Al parecer se alejará de eses tipo de cosas ¿Bueno o malo? En cualquiera de los dos casos carece de relevancia.
De las lecciones dejadas por el proceso electoral, local, la resultante para los afiebrados es que las candidaturas independientes no levantan sino tienen base previa. Estructura, le dicen los enterados.
Tiene más sentido del pensado, no todo son frases huecas con verdades de perogrullo que hacen llorar de la emoción y decir, con tono de sabio fanfarrón, casi al borde del llanto –como los mercenarios dedicados al periodismo: Es cierto, sino de construcción social.
En casos como el de Jaime Rodríguez, tan sonado, estaba detrás una amplia red de simpatizantes, militantes y ex militantes, la mayoría con antecedentes políticos.
Normalidad electoral.
Nadie en su sano juicio puede ir a darse pedradas ante doscientos adversarios, uno, sin piedras y, dos, con piedras, pero sin quien ayude a lanzarlas.
Para el futuro deberán dejar de lado el discurso ramplón, hueco, y construir un “ejército”, una estructura, para ir a la competencia real.
Sean felices, si quieren, sino me vale madre…