Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_03Lo bueno, dice muy interesado, es que vienen las elecciones oiga.

Ya pasaron, responde el escribidor, mientras el otro vuelve el rostro y lo ve curioso y suelta: entonces ¿Ya votamos?

-Sí, ya el cinco de junio-.

-Ah-

-Pero ¿Lo hizo?-

-Pos sí, la verdad sí, pero no supe ni porqué eran, y mire yo que pensaba que apenas venían.

-En quince meses las otras, para que esté atento-

-¿Sirve de algo oiga?-

-Pues sí, la participación ciudadana elegir a nuestras autoridades (nota mental del escribidor, no escuchar tanta publicidad del INE)… no, la verdad no mientras no veamos resultados.

-Eso sí oiga, pero me fijare, oiga, porque, mire, la verdad, oiga, ni supe por quién voté, creí que era puro gobernador, y ganó, creo ese que le dicen Tello-

-Es su apellido-

-Ah, mire oiga, lo que hace falta aprender…-

Cambios en el INE, prácticamente desde el lunes, María del Refugio García López, deja la junta local ejecutiva, y en su lugar llega Matías Chiquito de León; el saldo del proceso electoral, dos, que coordinó María del Refugio García López, es positivo.

No hubo conflictos postelectorales, salvo lo que por derecho y, apegados a Derecho, se interpusieron, 19 en total, todos resueltos, y resta uno, reencauzado, que es el del municipio de Zacatecas. El saldo es positivo, María del Refugio García se retira con al frente en alto.

Del Refugio López ahora tendrá a su cargo la vocalía ejecutiva –delegación, dicen en el argot electoral- de Querétaro, un estado en progreso y en calma que, sólo por coincidencia, tiene cuatro distritos electorales como Zacatecas.

Matías Chiquito de León, fresnillense, llega procedente del Estado de México, y desde el lunes 15 de agosto recibió la oficina, el martes le tocará presentarse al personal y ver la situación que guarda la vocalía, luego, el miércoles, se le tomará protesta.

Como vocal de Organización electoral, tomará protesta Verónica Isabel Sosa Martínez, ella procedente del estado de Guerrero.

Nadie del alonsismo en el gabinete del siguiente gobierno, nadie, te lo dicen Juan para que lo entiendas…Alejandro Tello Cristerna ya en varios foros asegura que busca rostros nuevos, a ver si es cierto, hoy es la gritería de muchos por el interés, de morbo, como medio de subsistencia, cuando nada les toque vendrá el llanto y el crujir de dientes.

Alejandro Tello tendría que hacer oídos sordos a palabras de miel, más cuando vienen de aquellos que en el pasado se forjaron a la sombra del señor tenebroso, el que no debe ser nombrado, Lord Monreal. Aquellos que antes vociferaron de ira por la pérdida de su señora, que denostaron a la actual administración y luego, así, como gracia de circo, cayeron de hinojos.

Qué quieren la posibilidad de subsistencia, así, sin vergüenza, ¿Qué tiene? Se pregunta la generación sin valores. Nada, responde esa misma generación aduladora.

Como buen mortífago, endulza el oído del nuevo amo, el problema, entonces parece que es del gobernándote electo, al parecer y desde ya, le gusta escuchar mieles. Los traidores abundan con Alejandro Tello, tal vez los vea, pero se asume que no tiene tiempo que perder en eso.

Empero, podría estar más atento a los vivales, farsantes y llenos de fanfarronería, como aprendieron un antiguo mortífago en activo, cobijado en la caperuza del verde. Eso le generará mayores problemas.

Nicolo lo establecía bien palabras más, palabras menos, deshacerse de los que ayudaron, esos mismo pueden echar abajo todo…

Mientras tanto, vetusta burócrata parece que muere un poco ante el cambio de gobierno, menos días, se dicen entre broma, pero aliento, viene la fiera, que muy puede ser la tierra de los zombis (zombie land, para los gringuitos ocales que en las redes sociales ponen party time, dance time y casi todo en Inglés).

Todos van, como al matadero, y vendrá lo de cada años: Que feria sin feria –y todos en la pinche feria-, que lo mismo de cada año –claro, fueron a la feria, sino cómo saberlo-, que la cerveza tiene el precio por las nubes, que hay que llegar con unas –y todos salen ebrios-, chulada local.

¿Y David Monreal? Se pregunta más de uno…

Jorge Álvarez Maynez, diputado federal, dará un mensaje de sus actividades dentro del primero año de ejercicio constitucional, se puede asumir que casi puras verdades de Perogrullo, con retórica ramplona, buena oportunidad de ver a algunos viejos amigos.

El escribidor se lo planteó, pero no, no lo hizo, no se disminuyeron la dieta, ni nada por el estilo. Además ¿Por qué había de hacer caso? Política, forma rápida de conseguir privilegios y prestigio –dicen-.

Oigan, no, lean, es mejor, sean felices, si quieren sino la verdad, me vale madre…

Deja un comentario