Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaAgosto se va de volada, los juegos olímpicos también y, como en tiempo de feria, el escribidor y locutor en la banca, no vio nada. Ni falta qué hacía.

De las sorpresas del mes, aún no inicia la administración y muchos ya tienen duda, claro, no tendría lugar al beneficio de la duda pero ¿Ni siquiera a empezar?

Plagio para una tesis, qué novedad, en este país, que alguien tome algo que no es suyo, aunque una frase, para usarla, como es arriba es abajo, se ha dicho hasta el cansancio, por eso de seguro los políticos vienen de otro plano, no de uno en el que los ciudadanos son ejemplo de todo.

La pregunta que muchos se hacen es como legó a presidente, el del la República con eso, pero se olvidan que antes fue gobernador y tuvo otros cargos.

Ah, pero en este país, no es la primera vez, no, claro que no. Fausto Alzati firmó como doctor sin tener el grado académico, eso lo costó la destitución en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Historia vieja en época nueva, y al aire queda ¿Y? acaso revela las complicidades entre todos los políticos mexicanos de todo signo partidista. ¿No salen de entre la sociedad que hoy se escandaliza?

Iba al Morena, dice aquél, medio pensativo, el escribidor escucha la confesión, el otro clava su mirada en el escribidor. Qué quieres que te diga, le suelta. ¿Qué está bien o qué está mal?

Pues es que son los mismos que estaban en los gobiernos del PRD… cierto, de toda certeza.

Y el SITEZ ganó el juicio laboral contra el gobierno del Estado de Zacatecas, y 54 trabajadores de la SINFRA deberán ser reconocidos, con base, pago de horas etcétera, total, 14 millones entre todos, montos de entre ciento y tantos mil a casi trescientos mil por cada uno.

Otros doscientos trabajadores, de otras dependencias, bajo contrato u honorarios, están prestos a defender su derecho, y el SITEZ de Alejandro Rivera Nieto, ni tardo ni perezoso, se apunta a que los busquen, porque ya se tiene un antecedente.

Ahora a esperar quince días para ver si hay un recurso, pero, el propio tribunal ordenó que no es posible, toda vez que el proceso se siguió en rebeldía, es decir, la parte patronal no se presentó.

Ahora a pagar, la actual administración o la que entra…

Y ¿Del muerto en el Cereso? La excusa en la CDHEZ es que la presidencia actual no le tocó, claro, es cierto, pero ¿Y la institucionalidad? Esa muchos personajes de alto nivel o no la conocen o no la entienden. Y así seguirán, a lo mejor es necesario entender eso, o que se es un cuerpo colectivo, y que nadie es reportero, que no periodista, por haber pasado a leer hojitas en programas de TV.

Osvaldo Ávila Tiscareño, va por todo el paladín del Movimiento Antorchista, trabaja en un problema añejo en Guadalupe, que es la certificación de la tierra, de dar certeza de propiedad a os habitantes, si bien la historia es vieja, en algunos casos de invasiones, en otros de falta de competencia de la autoridad.

El caso es que conoce Guadalupe, mejor, quizá, que los actuales, y mejor, quizá, que los venideros…

Gracias a Yadira y a Parnaso del 97,9, parece que no el escribidor no olvidó la locución…

Y el director general del CONALEP insiste en molestar a un gripo de trabajadores vía la presión de cambiarlos de adscripción, así, nada más, se verá e un lío jurídico laboral que, se augura, perderá… se persigna, como muchos, en la amistad con el próximo gobernador.

El actual empieza actos de despedida…

Sena felices, si quieren, sino, me vale madre…

Deja un comentario