No es tanto que fuera el América, papá de todos, en buena medida es el espectáculo, de ahí la atención de los vetustos en ir al estadio Francisco Villa. Y si, vetusta se paralizó.
Su carro no estará listo hasta mañana, hoy cierro temprano, dice el mecánico experto a un no muy azorado escrbidor –entiende la forma de trabajo de los locales-.
-¿A qué se va de peda?
-No, hoy juega América contra Mineros, responde, ufano, tres puntos suspensivos inútiles
-Y el negro que se joda.
-Ya, nomás un día- dice, lógico, entero, siempre que se le deja se queda varios días, es un misterio, como la tardanza de los carpinteros en entregar un trabajo, se tardan tanto como la entrada del programa de Rucos Nigth, o le plantan como Marco Flores Zavala al escribidor, cosa tremenda.
Es como esperar que algún día terminen las obras en progreso, como el bulevar de Zacatecas a Guadalupe, meses y meses en obra, molestia y más molestia, discurso ramplón de los resultados son los que valen, pero, sí, ya va mucho tiempo y vuelve caótico el de por sí caótico tráfico vehicular.
Entre lo que una administración y un poder mueren, en el mejor de los términos, y no por ser poeta ni mucho menos, así, corregirá el escribidor: Entre lo que la administración gubernamental actual concluye, así como el Poder Legislativo, vetusta parece más lenta.
Excepción hecha de un día de quincena, y los dos subsecuentes a ésta…
Llegada o no de UBER a Zacatecas…. Sería bueno contar con un servicio de calidad y a mejor precio. El escribidor lo sabe, llegó a usar el servicio, la siempre rubia Bel Rivero se lo demostró en la ahora Ciudad de México. Sí, más distancia, menos precio.
Pero ¿No demostraría que las concesiones, muchas de las veces premios del gobernante en turno a la lealtad de las urnas, se rentan a quienes, por ley, no tiene derecho a usufructuarlas? Cosa similar pasa con las concesiones de aire, como radio y televisión.
Nadie, en verdad, quiere llegar al fondo de ese tema, demasiados intereses aseguran, de uno y otro bando, pero a manera de ser honesto, el servicio de carro de sitio es caro en Zacatecas.
Insumos, pago al patrón, taque lleno, ganancia del conductor, servicio mecánico, el carro de sitio es, en sí mismo un negocio que requiere insumos pero, además, demasiados taxis en dos municipios, conurbados.
Ahora bien, si Usted al tener una concesión, no la explota, no la pone a trabajar, pues, y la renta para sacar ganancia, el que rente deberá pagar, además de los insumos, la renta y, claro, obtener ganancia. Consecuencia: Se incrementa el precio.
Además persiste el problema de los carros de sitio apócrifos –son como la delincuencia: A la vista de todos, menos de la autoridad– no se resuelve del todo, aún existen números duplicados. Nadie, ni PRI, ni PRD le pudieron poner orden, crearon una espiral riesgosa, nadie podrá detenerla.
A ver si el nuevo mandatario y su discurso, casi cantaleta de no corrupción y honestidad, lo logra, porque retos, más o menos de ese estilo, tendrá muchos y, la apuesta de muchos es que el estado de cosas, en esas y otras cosas, seguirá igual.
Mientras los aduladores que quieren comunicación y el SIZART, se sientan a sus piernas y le susurran loas y cantos de loor, el problema no es que lo hagan, sino que aquél, el Hombre, se los crea…
‘¿Las resoluciones que en el IZAI hace Norma Julieta del Río, tendrán la dominguera “más sin embargo”? Antes se refería a la ex gobernadora como “la patrona” ahora ¿Podrán darse a conocer sus bienes o los seguirá resguardando que por seguridad? Mera curiosidad.
SACRÍLEGOS
El sacrilegio es la profanación de algo que se considera sagrado, especialmente cuando el profanador conoce el valor sagrado de lo que profana.
Con toda seguridad los sacrílegos que se llevaron cinco mil pesos de 11 de las 17 alcancías de Catedral, sólo pensaron que se trata de valor monetario, alcanza el valor de sacrilegio, por es un sacrificio, desde el punto de vista de quienes practican la fe católica.
Nadie los vio, robo, tipo y digno del mismo Fantomas.
Liin.tv, reportó: Alrededor de cinco mil pesos -producto de limosnas del domingo y lunes-, fueron robados de la catedral basílica de nuestra señora de los zacatecas, informaron autoridades eclesiásticas quienes detallaron que los amantes de lo ajeno rompieron 11 de las 17 alcancías. Los ladrones se escondieron en el templo tras concluir la última misa del lunes y permanecieron toda la noche en su interior, por la madrugada del martes rompieron un candado para huir con el botín; este miércoles concluyeron las revisiones para descartar el robo de cualquier otro objeto de arte sacro.
Leyó bien, toda la noche, nadie, pues duerme en Catedral o iglesia ninguna como vigilante, vale pensar que se asume que las lecciones del Catecismo fueron ben aprendidas, pero poco valorada, para el caso concreto.
Desde la leyenda de los titriteros que robaron las joyas de la corona de la Virgen del Patrocinio y murieron en las fauces de los canes vengativos, hasta otro robo, de algunos utensilios en la década que comprendió 1980 en el siglo pasado a este, pocos robos recuerda el escribidor a un templo…
-Ya muchos dieron sentencia, cual viles torquemadas: al infierno, averno dijo un avezado, que a lo mejor e slo más correcto, infierno, después de todo, significa sepulcro…
Sean felices, si quieren, sino, pues ya saben, me vale madre…