-Pos que la dejen, total, que sea la presidenta municipal, esos no mienten y no roban-
-Crees Shivigón?-
-A huevo, yo sí me informo, veo todas las noticas, la Rosa de Guadalupe, y cosas acá, serias, chidas, chingonas, no como tú que andas buscando chichis a las hormigas, pinshe escribidor-
-Sí, que la dejen, a lo mejor lo hace mal-
-Nel lo hará bien, yo veo al peje, y mira, es neto el cabrón, se le ve que es buena persona, chido el wey acá., no puede estar equivocado…
-Pero hay leyes…
-Para lo que le importan a los poderosos, todo el pueblo tiene poder, o el poder del pueblo, o el pueblo para qué quiere poder, una cosa así wey…
-Salú Shivigón…
-Salú, escribidor…
Bien vista la asesoría cursi falló y el MORENA se anotó un punto.
Porque justo eso querían en el MORENA, luego de la victimización válida en la escena política, que el gobernador en ciernes respondiera, e implícito, los victimizara más. Funcionó. Nota al margen, la victimización siempre funciona.
Y el punto principal no es que funcionó, sino que parece que puede volver a funcionar y, quizá sin proponérselo, se abrió un flanco, un frente, un punto vulnerable al que dirigir las baterías.
Eso pasa cuando se escucha a los que endulzan el oído…
Y tenemos nueva Legislatura, mal tomaron protesta, dentro de una protesta pacífica, cuando los diputados desaparecieron a comilonas y bebederas personales, dentro de la voz popular, claro, hay mucho que celebrar, nada más dos años y cuatro meses en el encargo.
La vanidad interna llevará a protagonismos, a rivalidad intestinas que acabarán los buenos propósitos de campaña. El problema no es ese, sino que ante la apertura de un nuevo tiempo –ya hasta el escribidor cristiano de rito unificado, por decir “tiempo, esos abusan de esa palabra como los reporteros chafas del “comentó”- para construir nuevos escenarios.
¿Por qué? Sólo porque esos representantes tendrán la oportunidad de la reelección, como los presidentes municipales.
Los diputados pluris, los de la vía rápida, no tendrán en la reelección una opción, hoy están ante la oportunidad de vivir del cargo dentro de 2.4 años, sólo los de mayoría.
Decía un ex diputado local, ex diputado federal en dos ocasiones, y ex senador de la república, que el gusto dura tres años, la vergüenza toda la vida…
La toma de protesta se hizo en apego a la ley, no en el recinto, pero se oficializó otro y eso lo convirtió en recinto oficial, con efectos válidos
El MORENA amagó con que no habría toma de protesta; la hubo; amaga con impedir la del gobernador, si sumamos los hechos, no lo hará. Es pare de un discurso que, sin duda, se acaba pronto.
En todo caso habrá que esperar el resultado del recurso que interpusieron, si la memoria no falla, ese recurso no servirá de nada.
¿Por qué? Se pregunta el respetable…
Porque dentro de las reglas específicas se establece que es un recurso para combatir Las sentencias de fondo dictadas por las Salas Regionales en los juicios de inconformidad que se hayan promovido en contra de los resultados de las elecciones de diputados y de senadores…
Y parece que no fue el caso concreto…
El problema del MORENA, en todo caso, no es el fondo, sino la forma y la manera de presentarla.
…y mientras tanto, en otro punto de vetusta burócrata, los mortales deben pelear, se enfrentan, frente a un grupo de Ciencias Químicas de la UAZ, dos prestadores de servicios fotográficos que dicen pertenecer a al misma empresa, al parecer con sede en Chihuahua.
Una tiene sede en Zacatecas, la otra en San Luis Potosí –Sí ¿Qué chingados vienen a hacer aquí?- el caso es que la molestia entre ambos llego de las palabras a los empellones, frente a grupo. Fueron desalojados del salón y siguieron en el patio, en ese lugar los de San Luis Potosí hasta camión publicitario metieron, supone el escribidor que con el respectivo permiso.
A los alumnos les quedó claro, contrataron a un profesional local, profesional de verdad.
Queda al aire ¿Cuál de los dos grupos de la empresa GraduArte era el bueno o uno es apócrifo…? Para la Araña…
UBER
Ni modo de sustraerse al tema, o qué. Donde quiera que UBER llega genera conflictos con los transportistas establecidos bajo un servicio público, controlado por la administración estatal, que es la que otorga concesiones y, por los sindicatos, que casi siempre dejan fuera a los choferes fuera.
El servicio le consta al escribidor, es bueno, y donde se asentó obligó a una competencia, práctica que debe privilegiarse, pero, más allá de eso, si se echa un clavado al tema, UBER descubre, con su sola presencia, la red complicada del servicio público de transporte.
Toca intereses, lastima intereses, pone de manifiesto muchas cosas, en todo caso eso es lo que debería llamar la atención…
Sean felices, si quieren, sino honestamente… me vale maaaaaaaaaaaaadres.