CHARLAS INÚTILES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_12052014_04¿Cómo cuánto falta para que los opinólogos del pasado empiecen a joder que se hagan cambios en el gabinete? ¿A que los juzgadores de café consideren, a pocos días, que es necesario hacer cambios?

Entre los mundillos de zairo, vetusta –como la bautizó el plantador Marcos Flores Zavala- Burócrata –como la bautizó el escribidor-, estuvieron de nervios todo este tiempo, casi dos meses y siete días, en espera del alimento grillero: Saber los nombres del gabinete.

Ya se decían el mismo chiste por todos lados: No me despego del teléfono por si llaman. O, si llamaba uno: Dime que estoy en el gabinete, por favor… cosas de cada seis años que esta ocasión durará el ejercicio gubernamental 5.4

Son cinco mujeres en el gabinete, el resto varones, entre esos un “mujerujo”.

Ecos del pasado reviven en el gabinete, las voces y la voz que alguna vez gritaron y proclamaron en contra, ahora -vergüenza perdida-, están de regreso. Buen tino con las mujeres, faltaron en número, pero es un avance.

El discurso del 12, lleno de referencias, casi podría decirse que se alejaron y se dijeron gracias. El pasado donde debe estar, los amigos, muy queridos, pero no, no es el gobierno agencia de colocaciones.

Al menos unos uno descubrió que tiene más en contra que a favor, el resto, zacatecanos,  conocidos o no, ya empezaron esos que les llaman extranjeros, no, no lo son, pero se cumplió lo ofrecido: Caras nuevas, unas no tanto, otra, otra al menos el gobernador debería saberlo, no tan confiable.

Se dejó que le endulzaran el oído y lo encapsularan; incluso antes de que lo dijera en su mensaje.

No habrá obras de relumbrón, ni obras grande, una obra es grande cuando ayuda a la gente, dijo el nuevo gobernador –por si gustan, los pendejos que creen que flamante es término peyorativo, pueden y sólo por este mes, flamante pueden decirle-.

Pareció un discurso a la medida para escucharse, con puntos sociales sobrentendidos: Cambiar el curso de la política, pero algo, destacable para el de la tecla, es el no incremento en salarios del Poder Ejecutivo, y el llamado –creo que no encontrará tierra fértil- para que los otros dos poderes hagan lo mismo.

¿Catálogo de buenas intenciones? Puede parecer. Tiempo al tiempo, no, ya no aplica, ahora lo que se buscan son resultados y así, en dar resultado es en lo que puede resumirse el mensaje.

El evento de toma de protesta transcurrió de acuerdo a los tiempos de la Legislatura, porque ante la representación popular se toma la protesta, y los tiempos de los diputados, dese tiempos inmemoriales son muy particulares, una hora legal de inicio puede demorar no minutos, horas incluso. Esta vez no fue la excepción.

Mientras, el MORENA sigue posesionado del palacio Legislativo, y al parecer sin vías de solución, esperarán el resultado de su recurso que puede no proceder como ya se estableció en una entrega anterior, y pasaron de la presidencia a la compra de gubernatura. Entiende, casi cualquiera el motivo de manifestarse.

No el cómo justificarlo, es lo que podría decirse que no cuaja en todo esto, pero mientras tanto, funcionó. Y sí, los morenos se apersonaron en las inmediaciones del Palacio de las Convenciones. La resistencia seguirá, pero los generales de cuando en cuando deberán recordar dar agua fresca a las tropas… y no habla, justamente, de agua el escribidor…

No, en Zacatecas no está tan gruesa la delincuencia, no si vienes de Oaxaca; no, a diario si la memoria no falla, se contabilizan cuatro a seis decesos pero no hay bronca “no son gente de bien”, o sea, esas muertes no cuenta o qué rollo, tendremos que ver también el manejo de inteligencia y evitar más decesos violentos por la causa que sea.

Y no es delito, ni falta de ningún tipo, tomar fotografías a policías, así que no empiecen a amedrentrar civiles desarmados… a los armados nunca se los topan… les diría que fueran a la CDHEZ, pero no, ni para qué, alá puro glamour…

Y Rafael Flores Mendoza no anda de buena onda, quiere ser senador en el 2018. Anótelo en su agenda, por eso de repente aparece, como casi no apareció como diputado…

Por la vía de mientras, sean felices, si quieren, sino, la verdad me vale madre…

Deja un comentario