Muerte al zorrillo, el chiste de la UTZAC, pero fue cierto, le dieron muerte a una inocente mofeta que tal vez sintió frío y entró en la escuela, fumigaron y todo, porque el personal de mantenimiento no pudo esperar a protección civil, y contra toda norma sanitaria y de protección de especies, la mataron con una pala.
Simitrio Quezada escribió un relato interesante de una lechuza para smartia, el relato es interesante, breve, y vaya uno a saber, el escribidor lo trajo a la memoria cuando vio los memes del mapache que la comunidad estudiantil de la universidad empezó a publicar.
Ana María Romo Fonseca, directora de la escuela, ni cuenta se dio, casi no va a la institución que presume en todos lados, ni cuenta por se tuvo que fumigar el área, no se fuera a contaminar la realeza…
No tiene nada de relevante, pero le pareció interesante al escribidor, tan interesante como os actos de relumbrón que el presidente de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, empieza a realizar, programado o no, reparan algunas calles, en especial la de camino a Sauceda de la Borda, sólo en una parte, que es transitada y está no en malas en condiciones de la real, vil y soberana chingada.
Además nada que reconocerle, es parte de lo que se tiene que hacer, sí, se tiene que hacer y punto. De entrada, señor presidente municipal de Guadalupe, a ver si acaba los actos de relumbrón y grandilocuentes y se pone a tapar cuanto bache existe y a quitar topes puestos tan a diestra y siniestra.
¿Cómo para cuándo acabará la luna de miel del gobernador y su administración de rostros casi nuevos, luego del triunfo? Parece que los hechos lo empiezan a querer despertar de jalón y si bien dice que no está de brazos cruzados, la quietud tensa de vetusta burócrata en lo económico ya aturde.
La reparación o remodelación, o lo que sea, del camellón, no tiene para cuándo, como toda oba que se jacte de estar en proceso en Zacatecas…
Catarino Martínez mal en el concejo, desparecer por sus pistolas un área de comunicación no es la mejor idea, siempre, claro está que se trate de que no se sepa nada, el reto para todo reportero sería ahora ir a indagar, y créanlo, hay que indagar…
Catarino fue uno de pocos que aguantaron los embates del prdiato, incluso para forzarlo a renunciar a su plaza como profesor, aguantó con esa disciplina nacionalista que muchos creían inexistente, y aguantó bien, pasó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), hizo un papel puede decirse que decoroso pero no es lo mismo una comisión a un Concejo que, por lo demás, durará poco tiempo.
Y a muchos no gustó la conformación, a grado tal que pudo generar distancia entre la sagrada familia panista… claro se trataba de colocar a un beneficiario, pero otro les ganó la jugada…
No para ni se amedrenta, Osvlado Ávila Tiscareño a diario a querer y no informa de su actividad de gestión, especialidad de la casa antorchista. Si quieren saber para qué son las herramientas legislativas, los apoyos de gestión, una idea buena es preguntarle a él, porque con toda seguridad leyó el periódico oficial que los establece tal cual y para lo que deben ser. Por aquello de la nueva moral de izquierda del estado…
Sean felices, si gustan, sino, miren, neta no me importa