Cual presagio este martes el PRI definirá a su candidata en el proceso electoral extraordinario del municipio de Zacatecas y caerá, como se acostumbra en ese instituto de acuerdo a sus lineamientos internos en un proceso de designación, bien podría decirse que como siempre.
Hubo quienes esperaron que el MORENA reconsiderara su no participación, tanto por considerarlo un gasto excesivo como por su franca desconfianza a las autoridades electorales.
No fue así, no y a ver si como el PAN en la década de los noventas del siglo pasado, regresa el dinero. No, no sirve de mucho, pero es un golpe mediático, uno de tantos a los que nos tienen acostumbrados los políticos –y sus operadores- desde esa misma década.
No, no paree que se tenga mucho que reportar en una campaña tan corta y menos aún que saliera algo sorpresivo, y por sorpresivo podría pensarse que el PRI no triunfara en el proceso. Al menos es lo que los gritones de redes sociales dicen.
La contienda apenas inicia y es exclusiva para los ciudadanos de esa demarcación así que es un interés focalizado…. Y no, porque no deja de ser la capital del estado.
Claro que en alguna medida la presidencia municipal de Zacatecas ha sido como el patio trasero del gobierno del estado, la administración estatal toma mucho de lo que se hace y, sabido o no, los gobernadores meten mano en las decisiones locales. Hasta por una maceta que al gobernante en turno no le parece bien colocada…
Y el escribidor vota en Guadalupe…
Y mientras tanto en vetusta burócrata… los taxistas se dan con todo en redes sociales, el lunes hubo toma simbólica de la Secretaria de Finanzas, y manifestaron su malestar, un grupo, porque no fueron tomados en cuentas para las concesiones, si, la cesión que se da, para usufructuar un servicio del estado.
Básicamente la molestia es porque no fueron considerados, algunos tiene hasta 26 años como choferes en activo y o llega la soñada posibilidad de tener la concesión un carro de sitio.
Más allá de que se les conceda –que parece que no, esta columneja el escribidor la llenó de “no”-, quizá el punto importante sería ver quiénes son los que hacen uso de ellas, quiénes tienen una concesión y realmente la explotan y no sólo la rentan eso, de pasada, incrementa el costo del servicio.
¿Pagos políticos? Sí, como en cada gobierno…
¿Mareados en el gobierno porque e subieron en una hoja de papel bond? Un chingo… Nicolo, estás vigente…
Sean felices, si quieren, sino, la verdad no me interesa…