Dicen los que saben, que de eso dicen saber mucho que Miguel Alonso viene a Zacatecas el jueves de esta semana, si, en su calidad de director del FONATUR, algo así como el primer acto oficial.
Por otro lado y como si fuera la gran noticia, se informa que luego de ocho años el mantenimiento de ciudad gobierno estará a cargo de la Secretaria de Infraestructura (SINFRA) .
Es necesario recordar que el que el multicelebrado, por el PRI, ex gobernador de Zacatecas, ex perredista y ex monrealista, Miguel Alonso se negó a seguir el mantenimiento a esa obra, por el rechazo enorme que tuvo a cuanto hizo Amalia García Medina.
Prefirió endeudar a Zacatecas y pagar la penalización, antes que continuar con la obra del perrediato. Y sucede que los últimos ex gobernadores se guardaron cierto tipo de celo personalista -ególatra-, para con el que les sucedió.
Va a la memoria como Arturo Romo Gutiérrez se lanzó contra el sexenio anterior y, a la postre, entregaría el gobierno al PRD con Ricardo Monreal Ávila.
Luego , Ricardo Monreal se encargó de hacernos olvidar “el buen gobierno” que al menos Arturo Romo siempre pregonó, y tuvieron su aquelarre verbal.
Después, Amalia García Medina se encargó -como el resto- de hacer creer al respetable que lo anterior estuvo mal, e incluso fueron retiradas placas de obras con los nombres de Ricardo Monreal y Miguel Alonso –que fue presidente municipal de Zacatecas bajo el PRD-.
Miguel Alonso hasta el último día de su mandado, nos dijo lo malo que fue el sexenio anterior.
Alejandro Tello, ahora, no dice ni hace mucho, pero sí que el mantenimiento de ciudad gobierno ahora lo tiene la Sinfra, y, como si fuera información de premio: «Luego de ocho años».
No debe olvidar que su antecesor fue el responsable de negar el mantenimiento, incluido dentro del pago a unos 20 años. Ese, el mismo al que el PRI aplaude. En parte, ahí inició el endeudamiento.
A ver si saltan los velocicriticadores, lo duda el escribidor y otros tantos. Bien dijo el delfín de tata Narro, Felipe Pinedo, son más protestas de redes que en la realidad.
Y lo del día, segundo del año, fueron las protestas por el incremento a combustibles, y sin demérito de ninguna, un grupo de ciudadanos se organizó, montados en bicicleta para hacer una protesta pacífica.
Mientras tato en la carretera a Cuencamé, Durango, los frentes popular, de lucha, la CNPA, hicieron un bloqueo carretero y otros de sus huestes protestaron en estaciones de servicio de Villa de Cos, Villaueva, y en Cañitas de Felipe Pescador, hasta donde se sabe, intentaron bloquear la vía del tren.
Otros ciudadanos, pocos, protestaron en estaciones de servicio de la ciudad de Zacatecas, al menos en una ¿Y el resto de los enardecidos en redes?
Y siguen los rostros nuevos en el gobierno -es sarcasmo-.
Sean felices, si no quieren, me vale madre