Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Una joven ve a manifestantes y policías en una gasolinera. Foto, Mario PadillaEs una avalancha, el tema de los últimos días, en todos lados –y quizá a falta de más- es el incremento de precios en combustibles y, ahora, la protesta generalizada, en al menos 31 estados, y que en Zacatecas agarró un tinte no previsto, al que bien se le puede llamar agandalle.

La molestia es amplia, entendible, si se quiere, y deja en claro que como es arriba es abajo, el modo de actuar de algunos ciudadanos de sustraer gasolina y aceite es parte de lo que los mismos critican de los que están arriba que, ahora más que nunca, se comprueba que no viene de un planeta diferente ni de una realidad alterna.

Sí, al calor del coraje muchas cosas pueden hacerse y dentro de esa actitud hasta justificarlas, a fin de cuentas la masa encabronada no razona mucho y, además, se suma al desmadre, porque en el video del saqueo de botes de aceite, se ven las expresiones de alegría.

Y lejos de fijar una postura, el gobierno de Zacatecas die que respeta y advierte que usará la ley contra los desmadrosos. No fijan una postura porque no es conveniente, dado que de cada litro vendido, 70 centavos, aproximadamente, van a las arcas del estado, el resto, se puede pensar, a la federación.

No se trata de quién saca o tiene más ganancia o de s la hacen, la pagan, porque entrar en esa postura es poco más que riesgoso, e son calcular un riesgo, porque ¿Qué pasará si a raíz del video se ubica a los que se llevaron lo que no es suyo y se les aplica la ley como bien advirtieron en su remedo de comunicado?

Se dirá que hay injusticia y se lanzarán los un mil argumentos de los pol´tiicos lo hacen o etcétera, largo etcétera.

Protestan los de mayor ingreso, porque son los que consumen mayor combustible, el resto, los que no son poseedores de un coche, esos nada más ven, pero sienten, en cambio, las repercusiones.

La marca Bimbo, mayoritariamente proveedora de pan en el país, ya incrementó sus productos en algo así como 3.45 pesos. Del otro lado está el incremento en precios de energéticos y de pasada, el incremento en impuestos estatales que al momento a nadie tienen satisfecho en especial, acertó, a los propietarios de vehículos, pero súmese que se aplicará la cuota de plusvalía, ya no se trata sólo de pagar por terreno si no por lo construido.  Vieja añoranza municipal hecha realidad.

Parte de esos incrementos en energéticos está ligado a vaivenes internacionales, sin duda, pero acá tampoco se tomaron muchas previsiones para, por decirlo de alguna manera, dar la nalgada y luego aplicar el remedio.

Hoy, es el paraíso del populismo, la verdad de Perogrullo subsiste, la realidad, y en el caos se impone.

Y acá, en estos lares, en vetusta brurócrata el miércoles cuatro a las 12:00 horas, se darán a conocer los consabidos descuentos en el pago de lo ahora, rimbombantemente llaman: Derecho de control vehicular.

Por el momento, empate.

Sean felices, si quieren, si no, protesten… pero no tomen la felicidad de otros, no sean hojuelas de maíz…

Deja un comentario