Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

manifestantesDías tres de manifestaciones… ah y año cero de la apología del taco, que este ciclo serán más caros

Hará como medio año, se dio el aviso: Incremento  al precio de gasolinas; lo vimos lejano, muy lejano y, proceso electoral de por medio, proceso extraordinario a fin de año, feria, fiesta, fiesta y  más fiesta, nadie se tomó el tiempo de recordarlo bien a bien. Pero llegó puntual a su cita; ahora ni mucho para dónde hacerse.

Ya el presidente de los Estados Unidos Mexicanos –sí, así se llama esta nación-, anunció lo temido: No hay marcha atrás, los vaivenes económicos internacionales también golpean al país. No, no le gustó la decisión  -venga, algo tenía que decir- pero el hecho, concreto, real, tangible, es que se queda.

¿Esperaba alguien lo contrario? Naaa, no hay tanto ingenuo, ahora el unto es ¿A dónde vamos? Hot el escribidor se percató de la desorganización ciudadana, bien a bien, no sabían cómo proceder, y resulta que un profesor universitario, se puso como portavoz, dado que nadie hacía lo contrario.

Luego, discutían, en términos cordiales ¿Qué hacer? Primero querían saber quién lo autorizaba en su actuar, aquél respondió, dentro de lo lógico: Nadie hacía ni decía nada. Se alejaron, de la puerta de palacio de gobierno, ante grabadores, recopiladores, orejas, escribidores y demás.

Y siguieron, en un rincón su charla.

El tercer día de manifestaciones a nivel nacional muestra ya grados de incitación a la rapiña, al robo, a denostar –como es arriba, es abajo- pero como que visos de solución, no, no se ven en ningún lado.

Y hoy debió quedar más que claro.

Por otro lado las medidas impositivas nunca serán populares, menos en un país donde lo populachero rifa, de eso se cuelgan muchos. Y en Zacatecas los incrementos, autorizados por los diputados -¿Alguien vio o se enteró de la sesión de aprobación de ingresos?- aún no gustan.

La cruda, realidad, llegó de sopetón, y los anuncios espectaculares, llegaron hoy, los descuentos, tan puestos de modas en tiempo del señor tenebroso, el que no debe ser nombrado, Lord Monreal, aparecieron.

El secretario de finanzas, Jorge Miranda Castro, y su interminable verborrea analista, nos informaron, por fin, que habría descuentos, ya fuerza de preguntas, asumió una postura respecto al anuncio presidencial, sólo dijo que más allá del malestar de un centenar de personas –en alusión a la porteeta de este miércoles- destacó que pudieron sortear la situación económica difícil en que se dejó al estado.

Pero su respuesta, en sí misma, deja claro que el gobierno del estado no tiene una postura respecto a los incrementos, sí a justificar el porqué de los incrementos a impuestos autorizados por los diputados locales, en específico en lo que hace a vehículos.

Las placas, serán gratis, y no habrá tenencia, no, no había, no apareció en la ley de ingresos, vaya noticia.

Ah, la conferencia programada a las doce horas inició una hora y diez minutos después, temieron toparse con los manifestantes… y eso que Palacio de Gobierno tiene, a saber, tres entradas…

Sean felices, no, hoy no lo sean…

 

Deja un comentario