¿Qué dirá ahora el PRI cuando se sabe, a, que al menos 29 concesiones fueron entregadas irregularmente y a funcionarios públicos? ¿Pensará, aún que tuvo el mejor gobernador en la figura del que ya no es? Por lo menos la Secretaria de la Función Púbica sí encontró irregularidades.
O ¿Se le echará la culpa al gabinete? Eso y en serio, ha sido socorrido en los últimos sexenios, por lo menos desde 1992 a la fecha, que el gobernador sí funciona, el equipo, no.
En esa lógica, entonces, los gobernadores tampoco funcionan, porque fueron ellos o presionados a poner a los titulares de área… en el caso de las concesiones ahora falta que una vez notificados los beneficiarios recurran a lo que a su Derecho convenga, porque tampoco se trata de tirar de latigazos a la gente.
Que muchos desde la miopía, desean eso…
Omar Carrera Pérez, diputado local y el mejor imitador del momento de David Monreal –desde el tono de voz, hasta la manera de mover la mano cuando discursea- , refritea lo ya ofrecido por el MORENA: Reajustar el presupuesto.
La idea no es mala, les faltan votos para lograrlo, pequeño detalle. Y no todo se trata del discurso maniqueo de la pureza.
Tarde y en las nubes, el PRD en Zacatecas sale a dar su postura respecto de los incrementos a los precios de combustibles e impuestos locales, y lo hacen a lo mejor hasta con añoranza de aquél poder que ejercieron a lo pendejo, verán como en el DF el PRD gobernante sí logró una movilización amplia. Aquí no sólo se les cae el edifico también el partido.
Arturo Ortiz Méndez y sus muchachos -tan buenos para estorbar coaliciones electorales en favor de beneficios personales-, hicieron conferencia de prensa. Y, créalo o no, dijo:
“Los zacatecanos no podemos depender del estado de ánimo con el que se levanta el gobernante. Necesitamos un equipo gubernamental comprometido con el desarrollo y progreso de Zacatecas,, esa es su obligación y a nadie nos hacen un favor y si no pueden que se vayan”, concluyó el dirigente perredista».
que bueno que en la docena de años del perredismo ex gobernador y ex gobernador nunca se levantaron de mal humor ¿Verdad?
Sigue la tendencia de a todo llamarle histórico, Ricardo Monreal lo usó para diferenciarse del PRI “hechos históricos”, a cada cosa, “presupuesto histórico” a cada pero más viento de aprobación anual. De lo más raro: “Hecho sin precedentes» ¿Pensarán pasar a la historia local? Podrían editar libros de texto y adornarse. Ah, eso ya se hizo.
En todo caso son “hechos histriónicos”. Y les quedan bien, a ver hasta cuando termina la tendencia de hacer las cosas implementada desde 1998…
Lunes 16, a las 15:00 horas Chínguense , con Mario Padilla en www.escandaloradio.com
Sean felices, si no ¿Creen que me importa?