Enrique Flores Mendoza admite violaciones laborales contra las “hormiguitas”, es como se le dice al personal de barrido manual, pero, ojo, en gobiernos pasados ocurrió lo mismo y cada trienio encontrábamos al huésped en turno que en sus informes nos refería la maravilla de municipio que dejaba
Los de antaño se hicieron los omisos en el tema, y así querían gobernar el estado…
En la entrega que el lunes de esta semana de apoyos a esos trabajadores del municipio se dio, Enrique Flores dijo que “reconoció” el “desempeño y esfuerzo del personal de barrido manual del Ayuntamiento, al hacerles entrega de calentadores solares, despensas y una credencial oficial que les dará descuento total en el transporte público”.
Bien, un gran apoyo, en serio y sin duda, pero luego vino lo interesante, cuando acepta las malas condiciones legales laborales en que están los 220 trabajadores de barrido manual:
“Asimismo, el alcalde se comprometió con los 220 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, para poco a poco darles certeza laboral e incorporarlos a la nómina del municipio”.
¿Qué? ¿No estaban en la nómina? Y las grandes luchas de las que el priismo se llenaba la boca para habla de justicia social y defensa de los trabajadores? Ah, baste ver el nuevo logotipo de Guadalupe para entender … el que tenga ojos, vea.
Pero, uf, agregó –al menos en el boletín eso se lee-
Indicó que “estoy comprometido con ustedes, quienes son pieza fundamental para el buen funcionamiento de Guadalupe, sabemos que la nómina no puede incrementarse pero en un reconocimiento a la importancia que reviste su labor, conforme a su rendimiento y productividad iremos mensualmente añadiéndolos para que cuenten con todas las prestaciones de ley; tengan seguridad social y mejore su ingreso familiar”.
La frase quede para la posteridad: Sabemos que la nómina no puede incrementarse… ¿No? Si fue queja del anterior contra los que emanados del PRD gobernaron… y en entre esos mismos por sus rencillas grupales –unos se bautizaron de cualquier pecado ya en Morena ya en el PRI, ya en Movimiento Ciudadano-.
Así las cosas en Guadalupe de relumbrón, y raro que un ex regidor, hoy diputado, no hiciera nada por esos trabajadores en su momento edilicio, puro relumbrón también… y sin compromiso social, porque si se acaba lo socialmente vulnerable, adiós organización.
Sean felices, si lo desean, si no, me vale madre.