Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_fotos_21082014_07Primero que sí, luego posponen, parte del punto propuesto por el PRI es eliminar diputaciones y senadurías, en el primero de los casos, de representación proporcional o en las senadurías las “minorías”. Suena a chiste, pero es cierto.

Con esa actitud milenial de que hasta las minorías deben incluirse y se acaba el sentido de mayorías.

Suena a chuse es cierto

Son 300 uninominales, para el caso de diputaciones, por igual número de distritos, compuestos por secciones que comprenden algo así como a partir de un mil 50 ciudadanos,

Los estados, teóricamente están dentro de un pacto federal –tipo los EEUU, pero de petatiux- porque tienen un representante ante ese pacto., acertó Usted, un senador, pero en la actualidad son 128 cuando acaso deben ser uno por estado.

El PRI propone eliminar 100 diputaciones de RP, para quedar en 400. claro, si no la partidocracia no encontraría donde colocar a tanto compromiso que tiene en sus filas.

Parte de lo que falta en este país es tener el coraje de hacer las cosas y dejar de actuar como timoratos, al menos un rato.

Porque de más de una década a la fecha, los partidos, todos, demostraron que pueden ganar posiciones, y no sólo llegar por la libre. Pero claro que es más cómodo por la vía de base por bolas.

El PED está en la Legislatura desde noviembre y pasó paspo por sus armas en diciembre, sólo que se presentó ante sociedad y recibió las aguas del Jordán –para citar a los clásicos de sociales- el lunes 30 de enero.

Y hoy, en el plazo para autorizar sus gastos, las presidencias municipales no salen de su asombro, porque se tienen deudas del pasado, sí del pasado que aplaudieron y hoy tiene la responsabilidad.

Dentro de los casos, están Zacatecas y Fresnillo, de lo autorizado en la capital del estado, 20 millones de pesos son para atender las deudas que dejó el alonsista Carlos Aurelio Peña y en Fresnillo, arranca una sonrisa, cuando el presidente municipal José Haro de la Torre ice: No hay deuda con el IMSS.

Loable… De septiembre a la fecha, el adeudo existente viene de la pasada administración. Má.

Sean felices, si quieren, sino, me vale madre.

Deja un comentario