CHARLAS INÚTILES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaFue el martes de marchas, por todos lados, unas avisadas, otras no, y tal vez la que más llamó la atención, por su medida de presión, fue la de los mineros, bloqueo de carreta y todo de por medio, situación que afectó a miles de usuarios, y que tuvo una duración superior a las 20 horas, aproximadamente. Se retiraron pasadas las 22:00 horas

La protesta en vetusta burócrata, contras el incremento a los precios de la gasolina y, ojo, vienen más, el cuatro de febrero se anuncia otro y a partir del 18 del mismo mes.

“A partir del 18 de febrero el precio de la gasolina se modificará diariamente de acuerdo a su cotización en el mercado, como sucede con el precio del dólar”. Guillermo García Alcocer, presidente de la comisión de energía, citado de Milenio.

Recordó, además se tiene una calendario para los incrementos y se publicó en el diario oficial dela federación. Todo eso fue anunciado hace casi dos años, recordado a mediados del año pasado. Nadie escuchó.

Por lo pronto a 50 amparos promovidos ya les dieron para atrás, porque en esencia no se viola un derecho humano, aunque no fue lo manejado para sino la indicación directa, en todo caso fue la decisión administrativa de tomar medidas, y sienta un antecedente para el resto de lo que deberán ser admitidos, por qué no, el 27 de febrero y a resolverse con posterioridad.

Los mineros están contra el impuesto a las empresas para las que trabajan.

El gobierno del estado emitió una postura de rechazo al bloqueo de la carretera federal 45 “por un grupo de mineros que, al defender los intereses de una empresa privada, violentan el derecho de miles de ciudadanos que transitan diariamente esa vía que conduce de Fresnillo a Zacatecas”.

Lamentó, adjudicado al gobernador Alejandro Tello, la afectación a quienes transitan por el lugar y, amagó, que amagó  que “se harán las denuncias correspondientes, ya que se trata de un delito federal”, y calificó como incongruente “que los trabajadores sean manipulados por los directivos de las empresas para confrontar”.

Horas después emite un decreto para proteger a los trabajadores para “garantizar la no afectación de los empleados de las empresas sujetas al pago del impuesto ecológico, informó este martes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez”.

La intención del decreto es obligar a las empresas a acreditar ante la Secretaría de Finanzas contra el impuesto a su cargo un importe equivalente a la afectación que pudiese darse en la participación de utilidades de los trabajadores, para lo cual, estarán obligadas a entregar dicho importe a sus empleados.

El Gobierno de Zacatecas dejará de percibir 10 por ciento del total del impuesto ecológico para no afectar el reparto de utilidades a los trabajadores y, a la par, recaudar de las grandes empresas un nuevo impuesto a favor de los zacatecanos.

Como consideraciones, el impuesto ecológico va en contra de la ley general de protección al ambiente, en su artículo 22; se supone que paga más quien contamina más pero ¿Qué normas técnicas se usará para analizar el impacto y hacer el pago?

Error subsanable d acuerdo a especialistas pero con alguna violación al principio de equidad y no muestra una proporción entre año y capacidad contributiva. ¿Viable? Sí, pero con errores.

Sean felices, sino quieren me vale madre…

Deja un comentario