Parece que la oferta de campaña es sólo eso: Oferta. Pero de esas malas ofertas de las que la Profeco se hace cargo, solo que en este caso, ni a donde recurrir; es la historia frecuente.
Cada tres o seis años, es lugar común escuchar la oferta política, que, dicho sea de paso, es parte de todo ese entramado que tenemos para acceder a posiciones de poder. El punto, o el problema si se quiere, es que al momento de la verdad, se queda en la mera intención.
Los motivos pueden ser varios, pero reales. El primero, de acuerdo al mercadeo, es presentar el producto, posicionarlo en la mente del cliente, en este caso, el electorado -siempre disperso-.
El segundo es una obligación de ley contar con una plataforma para exponer el trabajo que ha de realizarse durante el ejercicio constitucional para el que se pretende llegar a ocupar. Pero nada pasa cuando la oferta electa incumple. Nada, lo que se dice nada, pero lo curioso, a pesar de eso, es el cambio de rumbo.
Y apenas el lunes los diputados afines al gobernador de Zacatecas, es decir lo disputados que surgieron de las siglas PRI, PVEM y Nueva Alianza –algunos de marcado pasado monrealista, que no se puede sacudir el PRI, por más que quiere, el pasado, no los diputados-, se reunieron en Paraíso Caxcan, a la usanza antigua.
Pero no tan importante la reunión como algunos puntos que saltan a la vista y que son motivo de esta perpetridad, porque la reunión fue con funcionarios del gabinete para abordar “diversos temas parlamentarios que podrán presentarse al pleno del Poder Legislativo en forma de propuestas de ley, reformas o puntos de acuerdo”.
Pero ante todo buscan crear una “agenda legislativa” –¿Qué no tenían plataforma legislativa como para andar con cosas novedosas o de plano es un golpe de timón?- “conformada por las propuestas del gobierno del estado “ y, en un arranque de dignidad “, así como por los proyectos que encabezan cada uno de los legisladores de estas tres bancadas. La reunión, aseguró, tendrá frutos significativos para ambas partes”. (PRI)
Y las reformas que estudiarán, apenas, serán de gran trascendencia para el desarrollo de nuestra entidad, se citó en un boletín legislativo. (PVEM).
Y de nueva alianza para remate “…esta plenaria es una muestra de la coordinación y respeto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”. En esta reunión será posible hacer reflexiones y análisis para abordar temas de seguridad y justicia, planeación, y de la política estatal de Zacatecas”.
Se queda el escribidor con la sensación de que, como siempre, las cosas se hicieron y hacen al vapor más vil.
Los espero en triple doble u escandaloradio.com a las tres de la tarde delunes a viernes…
Hoy, no sean felices…