Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_fotos_21082014_04Medio año, sí, y las valoraciones surgieron, a favor y en contra; algunos destacaron la honestidad, otros cuestionan el por qué no se hace nada contra la administración pasada –ni se hará-.

En los casos concretos, sin dejar de lado el interés por la recaudación, el primer tramo del gobierno del estado, no deja complacidos a muchos, en especial en el tema de seguridad, éste a últimas fechas tiene un repunte francamente preocupante.

Y encontramos, sí, los convenios de la federación con al menos Zacatecas y  Fresnillo, con acciones para pobladores con deseos de ingresar a las filas del empleo en las corporaciones policiacas.

Sí. Pero los homicidios y feminicidios continúan, sí, hoy existe una estrategia para mostrar cómo se recuperan vehículos, como son detenidos personas que portan armas o droga –hasta tres cigarrillos de marihuana se convierten en nota del nuevo comunicador oficial de seguridad-, todo eso es parte de lo que se tiene que hacer.

La procuraduría de justicia lleva dos semanas, dos, para dar muestra del trabajo realizado, primero para capturar secuestradores, presuntos, pues, como para mostrar detenciones de homicidas, presuntos, también. Presuntos por ley.

Es lo que tiene que hacerse, pero parte d elo que falta se nos dijo el año pasado, en campaña:

20 de mayo del 2016:

En el tema de seguridad, el candidato de la Alianza Zacatecas Primero se comprometió a canalizar mayores recursos económicos para la implementación de mecanismos tecnológicos de vigilancia y seguridad para los zacatecanos y para los inversionistas que han decido instalarse en nuestro estado, el objetivo es que todos recuperemos la paz que aquellos que permitieron el ingreso de la delincuencia, le robaron a Zacatecas, dijo el candidato.

Y tal parece que los que llegaron, se quedaron…

Primero de junio del 2016, último día de campaña:

En el tema de seguridad, reconoció que es uno de los rubros que más le duele a Zacatecas, “ese es uno de mis más grandes compromisos y estoy seguro que con una policía bien pagada y con el uso de las tecnologías se podrá erradicar la inseguridad del estado, esa es mi prioridad y así volvamos a tener la paz que nos robaron”.

¿Y las tecnologías? Vaya uno a saber… es el primer semestre, esperemos… aunque no deberíamos…

Sean felices, si quieren, si no, me vale madre…

Deja un comentario