En la tierra de no pasa nada, en verdad que no pasa mucho, pero que a la autoridad le resulte extraño o medianamente raro.
Seguridad pública, por ejemplo, primero les ganó el afán, raro en vetusta, de querer salir en todos lados, hasta que se percató alguien, no sabe el escribidor quién sea ese alguien, pero optó por decirles que se informara sólo de aquello que les corresponde hacer.
No fue el vocero de la SSP, claro que no, no tiene ni idea de una redacción clara; pero pasamos de sucesos informativos duros con “cuerpos sin vida” –alguien dígale, explíquele, ayúdanos Freud- en la mayoría de los casos, confirmado por la PGJEZ, por casos de delincuencia organizada a detener a temibles ciudadanos hasta con tres cigarrillos de marihuana, entre otros casos.
Luego de seis meses de iniciar su reinado, el gobernador, por fin, dará a conocer un plan de prevención, seis meses y casi doscientos muertos después, entre otros delitos, plan, acción, sugerida, ofrecida, desde campaña, habrá que escucharla con atención.
Porque se ha opinado en esta perpetridad, que una cosa es prevenir y la otra atacar el problema que, ya, se tiene enfrente. Una será positiva la otra, a ver con qué…
Muy activos, de tiempo ha, aquellos con deseos de llegar a una posición electoral para el 2018. Claro, ninguno lo dirá no vayan a correr la suerte de Soledad Luévano cuando Judit Guerrero, impugnó el resultado de la elección, deberá recordarse que fue por “actos anticipados de campaña”.
Muchos podrían caer en la posibilidad o en la estupidez, si así quiere verlo, pero unos se notan más ansiosos y novatos que otros, en el proceso electoral anterior, otros entendieron que escribir columnas –y hasta saludar a los que desprecian- no gana candidaturas.
Raymudo Moreno y un orgullo que nunca aclara, aquél que mostró el colmillo al brincar de un proyecto a otro para llegar a una posición cosa que logró a fin de cuentas, mueve su fundación y en los logotipos se destaca la palabra “presidente”, luego se agrega de la fundación bla bla bla… Burdo o mal asesorado, lo que guste.
Que vino Miguel Alonso, y se reunió con su grupo. Vino, no como titular del Fonatur, vino, como desde hace tiempo visita Zacatecas, la diferencia que ahora se “filtró”.
Y en esta semana, además de la posible visita de Juan Ramón de la Fuente, sabremos cuántos municipios más, aparte del de Gudalupe, dado a conocer en direccioneszac, salieron con acciones resarcitorias del ejercicio 2014…
Sean felices, es una orden