Destacan varios asuntos la inicio de la semana, uno es que reaparece Rafael –Rafa- Flores, excandidato al gobierno del estado por la coalición PAN y PRD, ahora tiene la idea de querer dirigir al PRD o lo que muy posiblemente de ese partido quede.
Rafa y sus huestes han estado activos casi desde que acabó la campaña, reconstruyendo comités, y en busca de la militancia.
El martes 28 dará conferencia de prensa a las 11:00 horas en, y aunque no lo crea, Sanbors de la ciudad de Zacatecas, le acompañará Víctor Cruz, representante nacional de Nueva Izquierda, y os ex diputados y ex presidentes municipales, Gilberto Zamora e Iván de Santiago.
La reparación no es ni debe ser tan sorpresiva, Rafael Flores tiene la vista puesta en que su grupo gane la dirigencia estatal y, luego, ser candidato al Senado de la República y, como ordena el canon no escrito de la política local, podría buscar ser candidato al gobierno del estado.
Ya sabe, caro lector, que se tiene la idea de llegar a puestos de elección nacionales para de ahí brincar a la soñada gubernatura, algunos hasta creen que es ley, y sucedió que desde que Genaro Borrego fue gobernador, primero diputado federal, se creyó que era la vía, curiosamente, Miguel Alonso rompió esa idea.
Porque además no es una ruta como obligatoria, pero así se ha creído hace mucho tiempo, la clase política también tiene su idea de las cosas…
La segunda, Antorcha, sí, la incansable organización social en pedir, hará su segunda marcha contra la presidencia municipal de Zacatecas, porque como en otros lugares, acuden a pedir apoyos, como de vivienda –sólo como ejemplo, aunque fue cierto- pero la presidencia de Zacatecas, en llanto pleno les dijo que no está en condiciones.
Así lo informó el grupo en su momento luego la presidencia los desmintió, luego, tardíos como siempre, dijeron que no era cierto.
Parte de lo cierto es que se pudieron cumplir algunos puntos de “su lucha”, pero pedir vente camiones para eventos, ya los quisiera la presidencia municipal para otras cosas… luego se preguntarán porqué el PRI, al que los alió a huevito Aquiles Córdoba, no los puede ver en Zacatecas… todo sea por la presidencia municipal de Guadalupe, pero el Hado asegura que no le tocará a Osvaldo Ávila si sigue así.
A Osvaldo Ávila le importa un bledo lo que el Hado piense…
La tercera, los exploradores –scouts para los gringos locales, realizaron dos eventos de limpieza, con tan buen resultado que un área que era prácticamente un basurero, quedó como área de recreación. Sólo sacaron tres camiones de volteo llenos de basura.
Mientras, en la presidencia lloran, que n pueden hacer nada, porque no tiene dinero.
Cada día es más notoria la ineficacia de la presidencia municipal de Zacatecas, volvió, luego de que la tuvo un partido de signo diferente al gobernante, a ser el patio trasero del gobierno del estado, más aún con la lacrimosa historia de la deuda que heredaron, tea que a Carlos Peña Badillo le arranca una sonrisa cuando el escribidor le refiere el tema.
Ah, ex presidente municipal de Zacatecas, y al que se acusa de haber dejado al municipio en mala situación –sin olvidar la anterior a Carlos Peña – tan mala, podría decirse, que se tuvo que hacer un evento, bastante regular, para informar de 50 acciones –claro, claro, justicia, tienen apenas y acaso tres meses, tiempo suficiente en el que han repartido culpas a diestra y siniestra- ahora los pobladores del municipio les dicen cómo hacer las cosas.
Todo por una pinche impugnación y un exagerado y renovado orgullo priista…
El gobernador puede estar feliz, a fin de cuentas tiene diputados harto obedientes…
Se acabaron las líneas, sean felices si quieren, son ni a quién le importe…