Inicia la ruta al 2018, y el PAN es el primer partido que organiza su cambio, estatutario, de presidencia del comité directivo estatal. Dos planillas, dos, solicitarán el registro.
Una, a las 10:00 horas, la que encabeza la ex diputada local Nohemí Berenice Luna Ayala y, la otra a las 10:30, que encabeza Luz Arcelia Madera. Todo el trámite será en las instalaciones del comité directivo estatal en Calzada Héroes de Chapultepec, en el número 1302, colonia Luis Donaldo Colosio, de la ciudad de Zacatecas.
La pregunta, clásica, es quién ganará, los duendes dicen que el Hado sonríe – a últimas fechas anda muy sonriente el cabrón- a favor de Nohemí Luna, ahora será cosa de esperar, chabelinos y sagrados, el grupo de Arturo López de Lara, los otrora “telerines”, ex chabelinos y ex sagrados platicaron dicen los enterados, ya establecieron acuerdos -¿Será? El hado vuelve a sonreír-.
Pero la fuerza del sur del estado no quiere quedarse atrás, y entrará a la contienda ¿Les alcanzará? El Hado parece que quiere reír, cuando sabe que Ramón Medina les apoya, ahora está en contra de todo de todos en el panismo.
Para la elección se instalarán centros de votación en al menos 50 municipios.
Una salida casi anunciada del PRD, ahora José Narro vuelve a su estilo viejo ¿acaso lo ha cambiado? Recapitulemos…
La semana pasada su delfín, Felipe Pinedo dejó en claro que no les desagrada la idea de ir con Andrés Manuel López Obrador y el Morena. Palabras más, palabras menos, dijo que tienen una postura de respaldo y apoyo para con AMLO, porque las fuerzas de izquierda deben de converger para apoyar al mejor candidato, por lo que aseguró que hasta el momento es el aspirante mejor posicionado por el lado de la oposición.
Eso a recién iniciado marzo, pero el 29 del mismo mes, José Narro casi anuncia la salida, cuando asegura que las confrontaciones internas, la falta de unidad, debilitan al PRD en su –poesía pura- en su búsqueda de convertirse en un proyecto de cambio para el país.
Luego recuerda el origen del PRD, cual si fuera experto, en ese tiempo era de los chalanes dentro del PT. Y la dirigencia de UDENA, asegura, está preocupada. Luego las amenazas: El regreso del PRI, el posible regreso del PAN… en esas líneas, el discurso lópez obradorsista no puede ser más claro
José Narro aseguró que “debemos entrar en un nuevo momento para clarificar las propuestas programáticas para resolver los problemas del país y reorganizar el partido y vincularnos estrechamente con las fuerzas de la sociedad”, se informó en un comunicado de prensa.
Si conoce a el “tigre” sabrá que es el primer paso para despedirse del partido que le dio cobijo en tiempos de Amaia García, en el perrediato zacatecano, y que dejó el PT cuando, uno, lo perdió y, dos, quiso recuperarlo vía legal y perdió.
Luego atacó al gobierno del estado vía marcha, lanzó consignas fuertes y finalmente cayó rendido a los brazos del PRD. Aventar la toalla y cambiar de bando, cual vil rudo en lucha libre, le ha funcionado… así que casi adiós a la UDENA en el PRD…
Y ¿Antorcha Campesina? Nunca explicó los motivos de cancelar la marcha que tanta sevicia anunció contra la presidencia municipal de Zacatecas ¿Les cumpliría el capricho de camiones para su transporte, 20 nada más una administración municipal que a diario llora por falta de dinero? Vaya uno a saber…
Sean felices, si no quieren, me vale madres…