Bien visto, sí necesitamos una mega imagen religiosa dado el mega problema de estado que tenemos en Zacatecas, con falta de obra la construcción en el cerro de San Simón, que viene desde hace por lo menos dos administraciones municipales, hoy es una orden para que se vea obra.
Obra como la carretera incumplida o la seguridad ofrecida que, hoy en día, es el dolor de cabeza de gobernante y sociedad: Tocamos fondo. Incuso el obispo Sigifredo Noriega lo acepta, el mismo que al escribidor en una entrevista le aceptó: Fallamos en nuestro trabajo de evangelizar.
Casi todos asumen lo que les toca, otros o encuentran ni como justificarlo y todo, todo, en cara a un proceso electoral ya iniciado y con un instituto electoral local que se ha dado la gran vida con el presupuesto y que al borde de terminarlo, pide más, como si de pedir se trata, y más cuando sus atribuciones, muchas, que antes hacía a la perfección, ahora las asume el INE.
Por en el tema de inseguridad ¿Sirve de algo endurecer penas? Tal parece que no es el camino, pero entonces ¿Cuál es el camino? Inteligencia, sí, inteligencia entendida como actuar, si los malos llevan un paso adelante, por lo menos hay que emparejarlos y, en su momento, rebasarlos, pero de verdad, no se puede.
Por la sencilla razón de que no se quiere, es más cómodo vivir en el ámbito de creer que todo está bien y nada pasa y luego, como sopetón, enfrentar la realidad y luego no saber cómo actuar ante ella, eso es lo que lo hace más grave.
A diario decimos que tocamos fondo, pero cuando la autoridad lo acepta, entonces, en ese entonces, sí estamos en u problema porque una de las obligaciones de trabajo es, precisamente, brindar seguridad, social y pública, como a los municipios dotar servicios.
Si fallan en eso, entonces están ante una responsabilidad Constitucional que, en su momento, y de comprobarse y el largo etcétera, tendría que avalar la Legislatura, si se de una falta grave se tratare. Entonces estamos ante otro problema ¿Quién tiene la mayoría?
Entonces para la otra a ver si se fijan por quiénes votan, porque en realidad sólo ponemos atención en un punto, no en otro poder… pero seguimos la línea poderosa, como es arriba, es abajo…
Sean felices, si quieren, si no, me vale madre…