Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Parece que la coalición por Zacatecas al Frente, podrá recomponerse si y siempre si, el PRD acepte algo que en sus gobiernos fue signo distintivo, al menos en el estado: La paridad de Género.

Y resultó que como se ha dicho a lo largo de la semana, el PAN optó por romper con sus otrora adversarios ideológicos y luego aliados ante sendas debacles electorales, por la decisión de los amarillos de imponer hombres y romper la equidad, de seguir el curso de cosas, es probable que cualquier impugnación ante un IEEZ más bien timorato –y enfocado sólo en recibir y gastar dinero-, procediera en contra de los registros.

Con Movimiento Ciudadano –ahora encabezado por un ex dirigente perredista- no se tiene ningún tipo de problema, vamos ese partido oferta al menos, dicen, 40 mil sufragios.

Por lo pronto hubo ya dos reuniones entre los presidentes, del CEE del PRD, Arturo Ortíz Méndez, y del CDE del PAN, Noemí Luna Ayala y, de acuerdo con las fuentes, todo marcha por buen camino y el viernes saldrían con las manos levantadas a enfrentar el proceso electoral local.

En el proceso local anterior y en el actual parece que el mayor contrincante es Arturo Ortíz Méndez su muy peculiar forma de ver las cosas… aunque en el PAN tampoco hacen malos quesos al interior, y ya tuvieron hace casi un mes su primer desencuentro.

Todo, en ambos partidos, por lo que sucede en el resto: La avaricia de posiciones y una vez que no se logran, viene el enojo, podría decirse que hasta normal.

El viernes, entonces, la coalición seguirá su rumbo indefinido hacia las urnas…

Por otro lado, a nivel municipal, en Zacatecas, aunque medio pasa de noche el tema ante lo electoral, sigue la investigación de la muerte, vía suicidio, de una joven mujer en los separos de la policía preventiva municipal.

Se trata de un caso que en esas circunstancias tenía al menos dos décadas que o se registraba en el municipio, curiosamente más o menos el tiempo cuando empezó la aplicación de los Derechos Humanos en el Estado, y Judit Guerrero era diputada local –LIV Legislatura-.

En aquella ocasión un joven se colgó con su cinto y agujetas del calzado, desde entonces y a partir de una recomendación, a los detenidos se les retira cualquier objeto –incluido cito y agujetas- con los que puedan lesionarse.

La joven en cuestión usó la sábana de una de las celdas, que aún usan barrotes a la antigua usanza y la chapa está en la parte superior, usó la cobija que hop jirones y tomó la decisión. Nadie se percató.

De entrada, nadie se percató porque la vigilancia a los detenidos por faltas administrativas –la joven escandalizaba en vía pública y o era la primera ocasión- es nula y si bien se tiene cámaras, corren la suerte de muchas de las que en el C4 utilizan: No funcionan.

Tache a Judit Guerrero y el pretendido ben trabajo de lucimiento que quiere hacer al frente de la presidencia –mal carácter incluido- es una priista que no entiende los nuevos tiempos que incluso rigen en su partido. Eso sí, y sin alternativa, dio todas las facilidades de la administración para que se investigue que, cabe decirlo, no es una graciosa concesión, es una obligación.

Ahora resta esperar el resultado de la investigación de la CDHEZ … pero todo hace indicar que bien podrían llevarse una recomendación… no vinculante, claro

Sean felices, si quieren, si no, me vale

Deja un comentario