Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Y acabado el debate presidencial, que vuelve a demostrar que nadie vende pan frío, en Zacatecas el proceso electoral local sigue su curso, el 29 de abril, antes del día del niño, los candidatos podrán, ya, retozar de contentos y salir a ofrecer su solución a las cosas existentes, como en cada proceso electoral…

A días del inicio de campañas, y con el gobernador de viaje, con toda una comitiva que incluye periodista y esposa, el IEEZ hizo algunas observaciones a partidos políticos para corregir sus planillas, nada que no ocurra, como en cada proceso electoral.

Y mire, al claro de las cuentas, reflexiona el escribidor el PAN y el PRD han tenido pugnas intestinas que los postran, en esta nueva idea de frente, con problemas al interior. Movimiento Ciudadano, busca ganar algo a como dé lugar. Como en cada proceso electoral.

El PRI, a tirones y jalones logró sacar su siempre multicitada, como en cada proceso electoral, pinche unidad. No se sabe otra –excepto los doce años que estuvo fuera del poder-…  el PVEM quedó algo fracturado en el último tirón de la búsqueda de candidatos, esta ve si no fue como en cada proceso electoral.

El PT parece que sólo hace campaña –federal- por AMLO, o por lo menos eso es lo que siempre se maneja de su candidato a diputado federal por el tercer distrito, Alfredo Femat, y nada más, del resto de propuestas, deberemos esperar a que arranque la fase de campaña.

El resto de los partidos nuevos, hasta los perdonados a infringir la constitución, como la Familia ¨rimero, que quiso el varo, pero no participar y se le concedió, viene a confirmar que como en cada proceso electoral, el interés es monetario.

Del resto de los partidos, se componen de la más alta pléyade de voces del pasado y participantes, otrora, en partidos políticos diferentes, de los que fueron beneficiarios en gobiernos y hasta en posiciones, pero luego, luego quisieron más. Algunos ya tienen camioneta nueva. Como en cada proceso electoral.

Guadalupe, el municipio ya casi con mayor población en el estado, se ve sin problema, el PRI prácticamente no tiene nada enfrente, pero sí a su lado a un adalid del antorchismo con fuerte movilización. Dígase lo que se diga, Osvaldo Ávila cumple con la plana de darle el cúmulo de votos que en toros tiempo el PRI perdió en ese municipio, cuando entonces todos se pasaron al PRD.

Zacatecas se ve incertidumbre entre el primo del viajero por Alemania y el de un vendedor de alitas, mientras el hamburguesas otra el horizonte.

 

En Fresnillo, la postulación de Saúl Monreal y Benjamín Medrano polarizó a los fresnillenses y quizá los votantes estén en disposición de buscar una alternativa a estilos y formas de gobernar que ya conocen.

Una tercera opción puede ser Salvador Galván, un reconocido empresario del Mineral postulado por el Frente que podría atraer los votos de los inconformes con las postulaciones de las caras conocidas…

Por la vía de mientras, sean felices si no quieren, me vale madre…

 

 

Deja un comentario