El pegamento contra ratones sí funciona, dudé, la verdad…
Con relación al festejo del Centenario de la Toma de Zacatecas, el senador de la República, David Monreal Ávila preguntó si habrá una mala intención de ocultar la realidad de Zacatecas con esta vieja recomendación maquiavélica al pueblo pan y circo.
Pues puede ser senador, sólo que el pan y circo lo inventaron los romanos, que, dicho sea de paso, tenían un senado que salía caro, un chingo de días de descanso y el pueblo –populus- sólo quería espectáculos y se alarmaba de los escándalos de sus representantes, que eran electos en comicios –la plaza de comitius-.
Poco cambiaron las formas, porque el fondo tampoco cambió. Bien se escribió hace unos días: Mucho le debemos a Roma, poco la volteamos a ver.
Tiene razón en quejarse del congestionamiento vial infernal registrado a diario, pero tiene razón también si ha pensado que no le interesa a nadie –en el poder-, salvo a quien lo padece.
Será martes de juego de la selección nacional, que se traduce en hueva nacional, en muchas partes pararán actividades –regresad cuatro párrafos arriba- y en estados como el nuestro, parece que podemos darnos el lujo de hacerlo, así que medio cierren el bulevar principal de Zacatecas, total si pasa más tarde, todos estarán en la TV a ver si el equipo mexicano hace la hombrada.
Y sería por segunda ocasión, México fue campeón olímpico de de balompié cuando venció a Brasil ¿Querrán venganza los cariocas? La neta me importa un bledo, no lo pienso ni ver.
Pregunta, y suelta al escribidor si es anormal porque no le gusta el balompié. Parece que le preocupa.
No, es la respuesta, no tiene nada de importancia y, acaso, se entera del resultado… no le tiene que gusta a todos, se le dice. Parece consolado –el escribidor ignora porqué-, le gustan otros juegos, como si se justificara, pues no tiene nada de particular. Qué bueno, exclama, me sentía como extraño…
Los gobiernos como el de Zacatecas, el municipal, ponen el ejemplo e instalarán pantalla en la plaza Bicentenario, se puede, su presidente municipal se da tiempo de tirar netas políticas en otros municipios, como en Calera, y refiere una nueva forma de hacer política, claro, en la estrategia, se informó, que da el gobernador Miguel Alonso.
¿Hará lo mismo con los que no sean sus pares de partido? Se manejó como invitación del municipio de Calera de Víctor Rosales, pero no a pocos escapa que se trata de engrandecer la imagen de Carlos Peña, recuérdese como no tenía el trimestre en la administración y ya desde gobierno lo ponían como el mejor presidente municipal del estado.
Y mientras tanto en la legislatura del Estado, antes de balompié, sesión solemne, para inscribir con letras doradas Centenario de la Batalla de Zacatecas. Estarán los tres poderes del estado.
El nombre del capitán Miguel Caldera seguirá sin ser reconocido, el del pacificador que nació en lo que llegaría a ser la ciudad de Zacateca, el primer zacatecano conocido, hijo de Pedro Caldera y de una indígena, algunos la ubican chichimeca y otros huachichil.
Llego a ser capitán, y usó la diplomacia para llegar a los acuerdos de paz entre la gran nación chichimeca y los españoles. No, no tendrá letras doradas en la Legislatura del Estado.
Descubrió lo que ahora son las minas de El Potosí (San Luis, allá hay una calle con su nombre, no se si aquí) y explorador de la tierras baldías hacia el norte –digo, el escribidor es eso, escribidor, los historiadores saben más-, pero el tema -agrada al escribidor-, y sus acciones, la del capitán, fueron trascendentes.
Enterados en El Sol de Zacatecas que La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, tiene una orden de presentación para el próximo miércoles, por una denuncia por la contratación del cantante José Julián a quien después no le pagaron y que también involucra al Senador David Monreal Ávila y a Salvador Llamas, el PT fijó postura.
Sí, en su conferencia de los lunes -¿No sean fijado que informativamente los lunes son algo mm ¿lunáticos?- respondió: Campaña de desprestigio en su contra, dice la ex diputada local.
Pero la denuncia, de acuerdo con la información publicada, se interpuso dos años ha, en contra del hoy Senador, David Monreal Ávila, su coordinador de campaña Salvador Llamas y la actual dirigente estatal del PT en Zacatecas, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre.
Básicamente, la nota informa, del, «el dolo –on toda la intención de hacerlo- ya se comprobó y empiezan a caer culpables, comenzando por Geovanna (Bañuelos) que tiene orden de presentación el próximo miércoles 18 de junio para llevar a cabo una Audiencia de Conciliación (para responder por sus actos)».
Luego de diez meses de invitarles a pagar, no lo recibieron y, se agrega en otro párrafo, que se ha luchado fuertemente durante dos años para lograr que se responda por el trabajo efectuado de todo el personal del cantante José Julián.
No es historia nueva de no pago, no sólo en el Pt, se tiene un histórico de incumplimiento de los partidos políticos, tanto en la normatividad de la década de 1990 del Siglo XX, como en las posteriores, ya en el siglo XXI. Se adecuaron las reglas, y se dejaron contrataciones al IFE, en especial a medios y artistas, para los cierres de campaña y para pescar incautos –todos los partidos-.
Deberá esperarse a la conciliatoria del lunes y, claro, esperar las pruebas que presente Geovana Bañuelos. Acusó y acusó campaña en su contra y, como siempre, salió con os datos duros para tundir al gobierno estatal y, afirmar, con base en estudios que han tenido la razón todo este tiempo en su crítica, si bien no han propuesto gran cosa de solución.
De pasada criticar los más de 400 millones de pesos para e escenificación y demás chunches de lo del 23 de junio –ya da flojera ponerlo-, y antes, David, Monreal, por un discurso similar y, un día antes, Saúl, el menor de los Monreal, en conferencia en Fresnillo pide el derecho y respeto expresarse en un festejo que estará custodiado por el Estado Mayor Presidencial.
Sí, el mismo que estuvo, como cuerpo encargado de la seguridad del presidente de México, de frenar a un grupo de estudiantes de San Marcos, en 1999, cuando su hermano era gobernador –meses en el encargo-, y se dio la opción: el ejército o los locales. Pues los locales los detuvieron a tolete vil.
¿Y el PAN? Bien, gracias, ahí en su justa mediocridad, no se ve por ni opina, ni nada, raro, antes solían ser más participativos. Antes de la ebriedad del poder los hiciera añicos.
Y el PRI, de flojera, francamente, sus resúmenes semanales de lo mismo ocurrido en la semana. Del resto, nada.
Bulevar a un carril extreme precauciones…no está de más.
Sin respuesta como un taxi cobró 80 pesos de la Unidad Académica de la UAZ a la presidencia municipal -¿Qué son, dos kilómetros? Quizá como justificación del caos vil y el gasto de combustible. Ah, era pregunta. Si le pasa, tome el número económico.
¿Porqué se ven más activos las consejeras electorales que los consejeros electorales? Es duda…
Mejor… Digo, mejor vámonos, sean felices, si lo desean, sino, pues no es de mi competencia…