Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Saludos de inicio de año y de de jornada laboral para mucha gente; después del gran efecto consumista muchos se percataron del cambio en las contribuciones, en especial para tenencia, casi nadie repara en el resto, porque parece que en vetusta importa más poseer automóvil que pagar otras cosas.

De entrada las contribuciones son obligatorias, y casi nadie puso atención al debate internos y a ratos intenso, que se dio donde se aprueba esto: La Legislatura del estado.

El Morena se quedó, de nuevo, en la raya y, por más esfuerzos que hace, el ahora tres veces diputado Jesús padilla Estrada, no puede tomar las riendas del Poder Legislativo como, se entiende, en esa lógica priista del pasado de todo para unos.

Sería lo ideal en una concepción triunfalista con mayoría. Pero no funcionó así, su bancada carece de la mayoría suficiente y necesaria para los cambios de ley, y no puede construir con votos al proyecto de nación que representan y, como van las cosas, no podrá.

Por la vía de mientras el estado camina en la lógica financiera que la ley establece, no se puede de otra manera, incluso con las quejas por el pago de cada año y vamos, no se aplican los 27 impuesto que el estado puede cobrar.., ahora bien, la reciprocidad es un tema entendido a medias.

 Y GUADALUPE Y ZACATECAS, EN PENA AJENA…

Mientras tanto, el primer nivel de gobierno se la ve en figurillas, primero por la insuficiencia presupuestal, como por el mal rumbo de algunos, que no todos, presidentes municipales.

Caso Guadalupe Julio César Chávez Padilla acusa toda la novatez de la que es posible, no es lo mismo ser regidor con ocurrencias que atender los problemas principales; mantiene más en una lucha interna para el control político que en atender lo primordial para cualquier administración: Los servicios públicos.

La basura es un problema grave la policía preventiva no entra a muchas colonias, reaparecieron los baches en la zona de la Condesa -la administración pasada los tapón-; el alumbrado público es otra muestra, más de un mes en la zona de calzada Solidaridad, apagado, y el presidente municipal tira la pelota al gobierno del estado.

En Zacatecas la situación es todavía más extraña, el presidente municipal, Ulises Mejía Haro se la pasa en eventos que su séquito se encarga de gritar con son “sin precedentes” o bien, como “inéditos”. Nada más alejado de la realidad.

E incluso en plenas narices del IZAI, que incluso le entregó un reconocimiento por transparencia –que en todo caso fue dela ineficiente administración pasada ¿Qué parámetros utilizarían en ese castillo de la pureza?- ahora hace adjudicaciones de obra con francas violaciones a la ley e ignora al cabildo y las comisiones, como la de Obra Pública.

Con plena fuerza de autoridad, la presidente honorífica del DIF ordenó remodelar oficinas, las del Parque Hundido, sin previa autorización y ¿Desde cuándo las figuras honoríficas tienen ese poder administrativo? Con precios elevados y realizados por gente ajena a la administración que cuenta con el personal para eso.

En la colonia las Huertas Ulises Mejía hizo un anuncio mediático de arreglo en una calle que no pasó por comisión… y falta de lo que ocurre al interior de esa administración…

Sean felices, si quieren, si no, me vale…

Deja un comentario