Ahora sí tronó el de Macuspana, el que dijo cuando supo que había una red desde Pemex, de responsabilidad dentro de la institución y dio su discurso de concordia, -en Zacatecas no detuvo los abucheos e insultos al gobernador- algo diferente al que prendió en campaña, era campaña, pero si sabía de eso, por qué cometer omisión. Ahora sí se molestó.
Y no es para menos, 79 muertos en el estado de Hidalgo, los ductos desde hace unos años, fueron la fuente de suministro de combustible para la delincuencia organizada y, de paso para la venta del producto.
¿Es tiempo de encontrar responsables? Sí, parece que ya es tiempo, en este país hasta que no sucede algo lamentable es cuando se actúa. Mientras muchas familias están de luto…
En vetusta burócrata las obras, de nuevo, de la presidencia en el centro de la ciudad causan molestia a los habitantes. La anterior administración demoró casi nueve meses de trabajos, cuando como hoy se dijo que estarían listas en tres.
Los defensores del centro de la ciudad arremetieron contra el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, tanto por las obras, como por la intención de cerrar la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo. La red de defensa del centro histórico se preocupa por el cierre de la biblioteca, en la que se encuentran los restos del poeta.
Rodolfo García Zamora consideró y calificó de arbitraria la decisión de la administración que actúa como los anteriores, cuando Ulises Mejía aseguró en algún momento de su campaña que esas prácticas no se repetirían. De acuerdo con él, se repite la forma autoritaria y prepotente de abrir calles, destruir adoquín, banquetas, cerrar la circulación vial.
Y mencionó algo digno de analizar: El recurso de obra y cómo se usa… el IZAI premió y reconoció la transparencia del ayuntamiento de Zacatecas; se recordó el ofrecimiento de consular a la población para hacer obras y “no agredir con obras fantasmas”.
Destruir la biblioteca para que sea sede de la policía turística, es raro, cuando viejo se dijo, existen en el mismo lugar otros inmuebles que en el pasado reciente fueron usados como antros, y en uno hubo un homicidio. Bien pueden usar esos y dejar que los usuarios, entre ellos 35 invidentes, sigan sus labores de educación.
Ahora bien, quizá la red desconoce que el presidente municipal no informa nada al Cabildo de lo que se hace en obra ¿Hubo licitación? No informa ni al Cabildo de los gastos mensuales… Sean felices, si quieren