Los diputados parecen no entender la lección. Y es que el problema central no es la productividad interna, porque han generado iniciativas, algunas, comomquedó claro, sin el soporte presupuestal para que puedan ser aplicadas.
Otras, inexplicablemente, duermen el sueño de los justos; el problema central dentro la legislatura, la más faltista y la que históricamente ha cancelado más sesiones por falta de quórum, es la ausencia de un auténtico control político interno.
Ese es el meollo del protagonismo propio uno de los integrantes de la cuarta te, en plena lamentación de Héctor Menchaca, moralidad hecha persona por las críticas a los diputsdos, a un PRI que no entiende su lugar en la cadena evolutiva, de un PAN que no se ha dado cuenta que está en modo zombiem y de un verde de un verde que empieza a dar saltos, y a dar saltos positivos a dar saltos en los que la propia presidenta de la mesa por ese partido Susana Rodríguez Márquez ha tomado la rienda de decir Ya basta.
Y ya basta en cuanto a las faltas, y ya basta en cuanto a las cosas injustificadas y ya presentada la iniciativa de reforma, igual que lo hicieron Jesús Padilla y Héctor Menchaca, pero que no saldrá durante el presente periodo ordinario de sesiones al que le quedan escasos tres días de trabajo de trabajo público, trabajo interno existe, y se ha criticado al escribidor por decir que existe, pero al que no le guste que se burlen de él, no se alquile payaso…
El presidente Nacional del INE, José Córdova vianello presentó una serie de propuestas en las que para él el sistema actual electoral funciona y funciona bien si funciona, una frase publicitaria de la seccion amarilla, pero sus posturas han sido tan malas como los comerciales de Julio regalado, y llega al extremo de decir que cómo está el sistema actual de cosas funcionan que no hay necesidad de recortar OPLES, ni de recortar dinero a partidos.
El reclamo ha sido justamente el contrario, si a usted le parece escandaloso lo que se gastan los municipios, la legislatura del Estado, lo que cuesta la función pública, dese una vuelta por los organismos electorales.
Y entonces créame, le van a faltar en aguas para sujetarse a la cintura, porque además que están fuera de control y de toda lógica, hay una serie de complicidades internas, porque todos son parte del servicio electo electoralEstatal como nacional.
Es un tema que no se ha revisado bien a bien y han sabido manejar al dedillo desde la inquisición de la transparencia, tal como lo marca el Instituto Zacatecano de acceso a la información pública y protección de datos personales, entre más complejo y menos seentienda mejor para todos.
Aunque en el discurso se dice lo contrario, de eso se trata la demagogia, pero trate de entrar a páginas de transparencia, y si no es un avezado o iniciado en el tema francamente no lo va a logra… les causó resquemor a muchos que David Monreal coordinador Nacional de ganadería se reuniera en una comida con amigos, arrastrados, y simpatizantes… el coordinador de ganaderíaha estado poco presente en el estado, se ha concentrado en buena parte del Sur del país para la entrega de ganado.
No ha sido sólo en Zacatecas, aquí fue blanco de blanco de señalamientos de proselitismo, porque quiere ser candidato bueno, que le dirían Pues en Chiapas Campeche Yucatán Tabasco y en algunas zonas de Veracruz.
El programa de entrega de ganado a la palabra sigue vigente, a diferencia de créditos a la palabra del pasado de los sexenios quesquese neoliberales, ahora tendrá que ser pagado.
Esta es la parte poco vista y a cómo está acostumbrado el pueblo bueno de México, esta ocasión se tendrá que pagar. Y no se trata de una mala idea, si no de recuperación, que la gente produzca y pueda pagarm como sucede en cualquier parte del mundo civilizado.