El diputado Jesús Padilla asegura que aquellos que están contra el matrimonio igualitario dilatan la dictaminación, en una nota periodística, pero cabe preguntarse, a partir del cabezal, cómo es posible que un grupo tenga tanto peso como para impedir que un poder autónomo pretextúe eso para hacer una dictaminación, parte de lo que cotidianamente se supone debe hacer.
Ponga eso con que el gobernador, también en una nota, da su postura a favor de la familia, alejado de la homofobia y fiel a su costumbre verbal, ya que dice lo que desea, asume la parte institucional cuando asegura que la Legislatura es la que resolverá el tema y, claro, en ambos casos tiene razón, una en creer lo que quiera y no despreciar, la otra, la postura institucional.
El tema dio para la semana y para efectos de esta perpetridad, volverá a ser tema cuando exista un nuevo dictamen.
Punto y aparte con el tema y de acuerdo a la minuta, para el 23 de octubre ponga el grito en el cielo, el momento llegará. Y a partir de esa fecha vendrá tener un dictamen listo, leído en dos ocasiones y aprobado con carácter de traslado para diciembre, con carácter urgente para noviembre de este mismo año…
Qué pensaría el lector si supiera que en la última sesión se lanzó una propuesta para reelección de los diputados locales, y por un plazo más amplio, merced a que como en cada Legislatura creen tener una presencia sin parangón en la existencia pública y política.
Pero al momento no es punto que pueda llegar a un proceso legislativo, ya que se requieren reformas constitucionales y al marco electoral, y para esa, a novel de una reforma en ciernes, se tiene poco menos de un año para empezar a trabajar, después del plazo no, no hay reformas.
No pasaron el examen de confianza 15 policías estatales, de inmediato la ya sin sabiduría popular dijo, ¿A poco nada más 15? Son mil 200, muy abajo los no aprobados, pero por lo menos hoy en día podemos saber que estas situaciones se presentan… Diría el diputado cachichurris, amante de los sinónimos, que ocurren, se presentan, detectan, acusan y salen a la luz pública.
Con el paso del tiempo de la inquisición de la transparencia ya nos damos cuenta de que ese tipo de cosas pueden suceder, ya nos damos cuenta de más y más cosas, merced también a las redes sociales y los cibernautas, aunque en muchas ocasiones falte un poco más de lectura de los diarios, de escuchar con atención noticieros.
A esos 15 policías estatales preventivos podría, pero falta todavía un proceso para llevar eso a cabo.
No es nada más despídelos y rompe la hoja del contrato tipo película o serie mala, para hacer las cosas, por lo menos en México, se llevan procesos y a veces eso sí es lamentable como parte de la contaminación diaria social, los procesos pueden demorar mucho, mucho tiempo, y de manera particular los del orden del Derecho Laboral…
Y en temas de Derecho y de Justicia, ¿Qué ha pasado con el caso de la joven asesinada el 10 de Abril?
Parece que ya nadie recuerda el caso, ni siquiera la comunidad estudiantil, aunque las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas firman convenios de seguridad escolar a diestra y siniestra; la comunidad estudiantil parece que lo dejó en el olvido, la fiscalía no ha dicho nada y todo mundo ha quedado en el silencio.
Y el caso de Cintia y otros muchos otros muchos casos ¿Qué estado llevan? ¿Qué avances se tienen? Son solamente dudas que surgen después de meses, y como parte del seguimiento, dado que a sociedad y reporteros nos da por ser inmediatos de lo que ocurre, no en dar continuidad con lo que pasó, eso también es nota… Sean felices si quieren, si no, me vale madre.