Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Llegó la guardia nacional a Zacatecas y vuelve a poner de manifiesto  la necesidad de dos niveles de gobierno, el segundo y el tercero, por ver cuál es el que se lleva el protagonismo en el o los tema, temas.

Lo vuelven una competencia por el primer lugar informativo; a dos décadas de iniciado El Siglo XXI seguimos con posturas partidistas de un lado y otro, la realidad, esa sí bastante cruel para los sueños guajiros, pondrá su lugar a cada uno, y en esta ocasión más tarde que temprano.

Son ya 12 municipios, y cualquiera que desee en su territorio a la guardia nacional, debe solicitarla vía escrito, y en esta vuelta discursiva a los setentas del siglo XX, deberemos asumir que llevará un trámite lento.

Hoy existe una camada de funcionarios y políticos mediáticos, pero faltos de

base, como antaño, sólo hoy al descaro, se meten a cualquier proyecto para salvar el pellejo presupuestal.

Confunden comunicación social con presión y relaciones públicas, ero, más allá, creen saber. Y es que va de formas a formas.

Porque eso sí, en cada vuelta se caen las bragas.

Aceptémoslo, más que generar opinión pública, generan mensajes a grupos, lo público les pasa a valer tres acres de nada.

Y en ocasiones a costa de infundios, porque la otra es cuidar la suave dermis, y aparecer en cuanto evento sea posible. Existen y, aunque no lo crean son más vulnerables de lo que creen.

Y en otras áreas, se infla todo lo que se hace, y no necesariamente  aquello que sucede, se puede informar de acciones de seguridad, y la administración de justicia liberará a diestra y siniestra, así agarren a alguien con más de cien dosis de sustancias prohibidas, bajo el consabido «es para consumo personal».

Por otro lado, la guardia nacional no traerá soluciones mágicas a la inseguridad local, con al menos la presencia de cinco grupos delincuenciales, reconocidos y aceptados por el segundo nivel de gobierno, y se han tenido desencuentros en la zona noroeste del estado, que terminó con una reunión entre gobernadores.

Y se informa constantemente de acciones delincuenciales, porque una cosa es que agarren y otra que se administre de justicia, y que sea efectiva, sabemos que se detiene a portadores de armas o drogas, y se informa a nivel cómic tal Ciudad Gótica.

Al menos se informan es de los casos exitosos para liberar personas privadas ilegalmente de su libertad, qué tanto no se informará de otras acciones, por aquello de que alguno, o más aún, desde la alta esfera en la administración pública se genere nerviosismo. Por lo demás, seguimos en no pasa nada.

Deja un comentario