Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aparece en los anales del Izai como el sujeto obligado al que francamente no le importa demorarse en dar información.
Y es quecomo sujeto que no sólo demora en dar información, encima de todo ltiene la capacidad de contradecirse al responder una solicitud de acceso a la información pública.
Pero puede que no sorprenda mucho, basta decirle a la máxima casa de estudios del estado -muletilla periodística mamila tomada de algún mamila que así le puso a la UNAM-, que es incumplida en transparencia, para que el rector y sus huestes salgan salgan a decir públicamente que es falso, que son de los más transparentes y claros límpidos cual fuente de agua en el desierto, parecen diputado que no es nombrado dentro de un período ordinario como el de mayor productividad y tiene que salir a decirlo claro, como si alguien le importara.

Pero es la UAZ, se le pueden dar plazos,a ella no se le hace un tweet y se le quema en redes sociales por no aceptar la voluntad inquisidora de la transparencia, y de estas cabe mencionar al personal universitario, le han entrado por un oído y salido por el otro.

Ya los comisionados del Izai, a pesar de la reincidencia en demorar para dar información pública, le dan plazos,nunca extrañamientos, las clases sociales existen hasta para emitir extrañamientos.

No, no es lo mismo una presidencia municipal de un partido de origen diferente a las simpatías del órgano santificador de información, que la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la que de plano ya debieron no no sólo darle el jalón de orejas y fijar de plazos,sino muy al estilo de su mal entendida comunicación de generar imagen promocional,haberle dado su quemada pública o tal vez sólo aplica para unos…ya no es cuánto, es cuento…

…y hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas, no se había tocado el tema porque quizá haya más picadillo informativo morboso que en el análisis seco, pero la legislatura del Estado no entiende.

Sus integrantes a pesar de estar en una comisión que ahora sesionará solamente en cinco ocasiones, por tratarse de la comisión permanente tampoco, de 11 diputados que la conforman, acaso seis acuden como mínimo para quórum legal, u ocho,y nada más.

Con las consabidas entradas y constantes salidas de esos ocupados seres públicos; la legislatura ha llegado ya al momento en la era de información social, que es notorio el interés único, somero, de llegar a la posición, porque en ésta se hace uso especialmente para fines políticos,ya no sociales.

El interés ciudadano general se disimula con una o dos iniciativas, alguna postura retórica, algunos amagan a uno u otro funcionario porque no les dio dinero, cuando ellos mismos hicieron recortes presupuestales, a instituciones que pueden dar los apoyos y cosas por el estilo.

Por qué tanto ausentismo y desinterés, la respuesta parece muy obvia,no les interesa, pero, sobretodo, ningún partido y ningún ciudadano ha tenido jamás el interés de llegar a representar, sólo a representarse, y de nueva cuenta no es cuento, es cuanto… sean felices si, si no quieren quieren no importa…

Deja un comentario