Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mario_03Y la política, la que dicen que hacen los partidos, en la paranoia total, no digamos que de flojera, de lástima. Puro fajador a buscar rival, rival que no encuentran por ningún lado, hagan como en el Pan-el PRD ya medio lo entendió- sean buena conciencia y busquen un demonio al que culpar de todo.

 

A los azules les ha funcionado de maravilla… y les funcionará un buen rato hasta que a su demonio se le acabe la diputación federal…

 

El video que contiene la agresión, primero verbal, luego con golpes de agentes de Tránsito , Transporte y Vialidad, con trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), generó reacciones, prontas, peor entre la gente, postura oficial no se tuvo al cierre –como dicen los clásicos-.

 

El desencuentro fue a mediodía del martes, en la calle Torreón, con reportes al 066 se dio cuenta del incidente, que de los insultos pasó al “no me tomes fotos pendejo” a las francas mentadas de madre y retos a liarse a golpes.

 

Pero el punto de quiebre fue cuando ante la cámara de un teléfono celular un agente de tránsito arremete contra el portador, bastón en mano, y lo golpea –en lo que se alcanza a ver. Siguen las bravatas. Luego uno de los trabajadores de Jiapaz aparece doliéndose del brazo derecho.

 

Está doblado, y el resto de los oficiales incita a su compañero a darle otro –se entiende que otro golpe, y se escucha en el video-.

 

¿Qué era lo que debió haber pasado –debió, como hubiera, no existen más que en justificaciones tontas- en un caso como ese? Pues que una de las partes debió permanecer ecuánime. Pongámoslo así: Si el oficial de vialidad insulta, el otro callar; si el otro insulta al agente, el agente debe proceder al arresto, porque no deja de ser una falta a la autoridad.

 

Se entiende que el oficial tiene preparación para eso. Al menos eso se entiende. En los hechos se demostró otra cosa.

 

Pero no fue así. Ambas partes se pusieron bravas -¿te pones bravo?, increpan los agentes. Bravos los perros, suelta el otro, según se escucha en el video-, sólo que en este caso los agentes de tránsito pierden el control, atrapados por el temor a ser captados en una cámara de video de un teléfono celular, lanzan la agresión. Punto malo.

 

Los otros, como en el deporte, no dejan de increpar, pero no los enfrentan. Luego aparece el trabajador golpeado. En ese momento los oficiales se percatan que alguien los grababa, pero, ante toda evidencia, no se percatan desde qué momento.

 

Por lo pronto la JIAPAZ recurrió a la denuncia, podemos suponer que por abuso de autoridad y posibles lesiones. Pero sólo podemos suponer. Al tiempo y que ambas partes lo hagan oficial.

 

Todo hace indicar que el personal de la junta realizaba un monitoreo de tuberías, cuando les pidieron moverse, al parecer se negaron. Quien inició, es lo de menos, cómo terminó es lo que debe importar.

 

Se confunde al pensar que son servidores púbicos del mismo nivel. No, son servidores públicos, pero de niveles diferentes. Los de tránsito, pertenecen al estado; los de la JIAPAZ son municipales.

 

Por lo pronto a esperar el desenlace que bien podría ser por la media mediadora, pero es cosa de ellos.

 

Dice el dicho: la perra no era brava… si un funcionario es agredido son los agentes de tránsito, es una realidad, al escribidor selo han confesado y lo ha visto más de una vez: No hacen caso, les damos oportunidad de pararse en lugar prohibido y nos insultan –se refieren a los conductores, sin que eso signifique sean unos santos-, poco a poco aprenden a estar a la defensiva.

 

Cuando se dice: fíjese por quién vota, no quiere decir sólo un signo político –un partido, pues- o un independiente, sino en ¿Quién es el susodicho o susodicha en cuestión? Las posiciones las conforman humanos –en genérico y no me estén tiznando- y los humanos tenemos debilidades.

 

Los resultados, pues están a la vista, en Zacatecas ¿Sabe bien a bien que hacen o que han hecho sus ocho diputados federales? En eso también puede y debe informarse, se supone que es el siguiente paso en la democracia….

 

La perla japonesa para… Charlas Inútiles

 

“…ciudad vurócrta…” así o más errado… dedazo o no, va.

 

Felipe Andrade Haro suelto en el IEEZ, se ha enfocado a que se elaboren cuadernos de divulgación, propuesta de armonización de la reforma electoral en Zacatecas y próxima edición de libros del tema, electoral, así como la parición del primer número de una revista – al parecer con mala circulación-.

 

Llegó con ganas, a ver si esas ganas le sirven para 1uedarse o no en el instituto en el cargo que les han impugnado a todos. Por lo pronto demuestra algo de trabajo.

 

Ociólogo no existe pero me gustó el término, mejor ociópata, como lo planteó Yosti y en el que coincidió José Luis Torre en el 89.9 FM.

 

Otra vez el Trío Galaxia:

 

Estimados compañeros y compañeras, se les hace una cordial invitación a la conferencia de prensa conjunta de Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD; Geovanna Bañuelos, comisionada política del PT y Saúl Monreal, comisionado político de Movimiento Ciudadano.

 

Solís lleva acento, en este caso el acento fue nuestro… a menos que no lo acentúe, en ese caso, válido. De quien viene…

 

Aaah, 12:00 horas café de siempre. Si no saben, pregunten.

 

Faltan preguntas, dijo el político en el olvido al escribidor, por eso se recurre a conferencias de prensa casi a diario para decir cualquier cosa o fijar posicionamiento –como dicen las nuevas glorias, fue mofa, de la comunicación que nunca han ni reporteado-, y qué razón tiene el político en el olvido ¿Qué les pasó? Suelta. Fama rápida, suelta el escribidor. No de todos, pero sí de una gran mayoría.

 

¿Nos vamos? Sí, sean felices, si quieren, sino, no me interesa…

 

 

 

Deja un comentario