Las iglesias de corte cristiano no católicas particularmente pentecostales asambleas de Dios evangélicas y otras más, pidieron al senador Ricardo Monreal una modificación de ley para que puedan operar frecuencias en el espectro radiofónico del país
La idea de ellos es contar con espacios para difundir sus ideas, un hecho que modificaría la relación iglesia-estado, pero siempre y cuando la cámara de diputados el congreso, este sí congreso, no como en Zacatecas que es legislatura, de la unión decida llevar a cabo la reforma para que puedan hacer ese tipo de operación y difundir mensajes de corte religioso.
Casi en el pecado llevan un poco no de penitencia en tanto sí de incongruencia, pero por lo menos en el caso local son tres las ocasiones, de esas dos en que ministros religiosos trataron de operar a frecuencias del espectro radiofónico
Uno aseguraba a través de ondas hertzianas comerciales que tenía un transmisor con todas las de la ley, y era el tiempo de la presidencia de Vicente Fox, cuando todo tipo de concesión estuvo literalmente cancelado.
El otro es el 97.5 que aún opera a diferentes horas y en una franca violación a la ley -dónde queda entonces Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios- operan y emiten mensajes constantes.
Llevan la penitencia porque van a pedir algo para lo cual, ya de suyo implícitamente, hacen con falta de apego a la ley del país y no les importa, cuando son capaces de amenazar a gente con las puertas del infierno – no tanto así pero copiado de los textos de Dante Alighieri- y cosas por el estilo, y práctica que no solamente hacen ellos.
En una de las ocasiones el equipo de radio fue incautado a una de estas Iglesias de corte cristiano, en otra a unos particulares que también transmitieron de manera ilegal, les fue retirado el equipo.
En ambas ocasiones con personal de la entonces PGR, uniformados y armados, en el tercer caso, o no se escucha o es tolerada, o su potencia es baja, y hay a quienes les gusta bastante respetable, pero porque no hacer las cosas de acuerdo a lo que establece los marcos legales.
Por qué los brincamos primero y después queremos pedir, en sí una especie de contrasentido para quienes aseguran que hay que respetar las cosas, ser sujetos a los reyes de acuerdo a un discurso Paulino y, además, no mentir.
Y el tema surge además dentro de momentos álgidos, quedó rebasado por la masacre de El Paso, Texas, y otras dos que hubo los Estados Unidos de América, ya en el primer caso se descubre xómo es la idea de la supremacía blanca sobre todas las demás razas, curioso en un condado, el de El Paso, que tiene 85% de población hispana no tanto por migración.
Nada más porque desde el siglo XVII, cuando se empezó a conformar el entonces Paso del Norte, ese territorio tejano parte de la Nueva España, que después fue Estados Unidos Mexicanos hacia 1820 y hasta el gobierno del presidente Antonio López de Santa Anna, cuando se hace una división una pasa a ser Ciudad Juárez y la otra sigue como El Paso, así que no tiene nada de extraño la presencia de población mexicana o hispana en esa zona, que tiene una amplia relación familiar, comercial, social, cultural con su par de México.
Ese fue el tema que también dejó un poco de lado la noticia tema de esta perpetridad, que durante el fin de semana se dio a conocer.
¿Será posible acaso que las iglesias ganen un espacio en espectro radiofónico? Es muy probable que ellos piden un derecho pero que al mismo tiempo se lo nieguen a otro grupo que pide y exige derechos.
Son de los contrasentidos muy propios de este país, y si bien no se trata de usar la lógica, en ninguno de los casos las partes utiliza el sentido común, el menos común de los sentidos.