Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Presidente sensible a las peticiones ciudadanos. Sí, no hay de otra. Nota sería lo contrario, no duda quepa.

En Jerez, en unas de sus céntricas calles, hay una placa, recuerda que ahí pernoctó el presidente Benito Juárez; Juárez hizo una gira de tres días por Zacatecas y, desde la comunicación oficial, se quiso equiparar el hecho, claro, en siglos diferentes, claro, en circunstancias diferentes, claro, en Méxicos diferentes.

A lo mejor en doscientos años alguien recuerda el fin de semana que concluyó…

El presidente de México mostró sensibilidad a las necesidades de los trabajadores de salud y de la población en general, dijo la delegada de Programas para el Desarrollo Verónicas Díaz, al concluir la visita presidencial en la que recorrió, durante el fin de semana, los hospitales rurales de Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concepción del Oro…

Aunque amaguen con bloqueos, no habrá dinero para organizaciones campesinas, dijo el presidente de México y el histórica y políticamente acomodaticio José Narro Céspedes, puso el grito en el cielo, quieren dinero –claro- para los campesinos a través de las organizaciones.

Narro Céspedes no quiere entender -no es que no entienda-, que el presidente de México delineó la política de ayuda directa para acabar con parte de esas cosas, ha dicho reiteradamente desde campaña que afectaron a la población, enriquecieron a uso y mantuvieron en la pobreza al resto. Al menos en la idea loezobadorsista.

Eso a José Narro, senador por Morena, es de las cosas que menos le pueden importar en la existencia, acostumbrado a la presión para solicitar.

Práctica añeja. Daba dividendos.

El gobernador anunció próxima visita a la CDMX, porque en su diálogo con el presidente hacia Concepción del Oro, le planteó los problemas de la entidad, aseguró que el Presidente atendió, y le pidió entrevistarse con los secretarios de Estado. Mientras, lunes de agenda más bien floja, qué, trabajo de fin de semana, como manda el canon del godinato actual.

Y el presidente pernoctó en Fresnillo, durmió en un hotel del centro, El Fresno, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvo en una de las casas de Ricardo Monreal el jueves. Ese día comió con el gobernador no invitaron a la delegada de programas federales, quién sabe si en la comida que compartieron el domingo el gobernador y el presidente, sí se corriera el protocolo.

El presidente de México reconoció el trabajo de la delegación de programas federales quizá aún presente estaba el desaire gubernamental local…

Mientras, el PRI celebraba elección interna, Alito, con 24 mil 429 se levantó con el triunfo que el priismo le dio en el estado. Al cierre del cómputo los resultados arrojaron 28,529 votos del priismo zacatecano; 24,429 fueron en favor de “Alito”, lo que representa el 85.6% de la votación.

Y en la comunicación oficial, sin mucho rubor se asegura, sin esperar a más, que “estos resultados serán avalados hasta el próximo miércoles 14 de agosto cuando las autoridades responsables del escrutinio realicen el cómputo oficial”.

Por más que se les exhorta y medio amenaza con sanciones, los municipios y los partidos político siguen sin entender el tratamiento de datos personales. Algo falla o son simplemente son socarrones. Y sin saber a razón de qué, los comisionados se la pasaron el jueves en el evento de los Fandangos de Lectura en Jerez. La plena socialité política… luego digan que no…

Deja un comentario