En los últimos días Adolfo Márquez Vera dejó de manifiesto algo que ya se sabía, y es que ha manejado al instituto del deporte con transparencia. Lo dijo en su momento frente a los ataques de diputados que le restaron recursos al Incufidez, y algunos de ellos aún fueron a pedir apoyo para el deporte, y se les dijo no hay dinero.
Empezaron entonces una serie de dimes y diretes entre ambas partes.
Es cierto, Márquez Vera no tiene el mejor de los modos para decir las cosas, y pese a que se le haya pedido al gobernador la remoción del funcionario – el gobernador entiende más el término administración gubernamental, y vaya qué recibió un desmadre administrativo, y debería volver la vista al hospital general de los servicios de salud, pero eso es tema aparte- entiende eso de dar resultados administrativos.
Adolfo Márquez presentó un micrositio para vanagloria del Izai, para vanagloria del club de amigos de gobierno abierto.
Discurso raro del apostolado.
Cabe decirlo, Márquez Vera lo hizo, demostró con eso lo que desde tribuna se le quiso atribuir, y siempre reportó que las cosas las llevaba bien en lo administrativo.
Pero cuando se debe confiar más en un sistema de «gobierno» ajeno a voluntad popular -por sabido desgastado e ineficiente- demuestra el desinterés de unos y otros, de los que imaginariamente están arriba y esos imaginariamente de abajo.
Demuestra que las instituciones, poseen los mecanismos, no el deseo de hacer las cosas y, eso de abierto, no muy en el fondo parece que lleva otro destino. Al tiempo. El ansia, el tiempo corre y para unos se agota, y los desespera…
Pero el que manda, despacha enfrente…
Guadalupe, y el problema de la basura, la administración de Julio Chávez no puede con la situación, es por demás. Tal vez debería pedirle consejo a Ulises, aunque tampoco recogen la basura fuera de la presidencia municipal… mal la cuarta en Guadalupe…
Y mientras tanto, en Zacatecas más de 13 mil jóvenes integran el programa Jóvenes Construyendo el futuro… si bien la meta se superó delos tres mil estimados, también se presentaron irregularidades mínimas en dos casos concretos, uno con particulares, porque uno de los jóvenes acusó de irregularidades y el cambio de asignación de trabajo para el que fueron contratadas en una presidencia municipal.