Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaNo es nuevo, pero cuanto más lejanos de centros urbanos, o marginados, los jóvenes tienden a pensar en qué hacer para reír, para entretenerse, y eso de aventar zapatos, zapatillas para deporte, o botas, unidas por las cintas a los cables, se incrementa. Nunca había tocado al escribidor ver cómo lo hacían. Tiene su gracia.

 

Es algo tonto, no sé si concuerde… sino concuerda el escribidor de todas formas batallará para conciliar el sueño.

 

Y ahora sí, por lo menos, los tres partidos de “izquierda” lograron sacar un acuerdo y, aunque no lo crea, un comunicado conjunto. Lo firmaron, qué interesante, todos mortífagos del señor tenebroso…

 

Parece que las nuevas glorias no entienden el término erario… por definición es público, todo sea por conservar chambitas, y, claro, quedar bien con los jefes de partido. Siempre y cuando no sean yernos de un consejero electoral, porque entonces está garantizado.

 

La sevicia de los mortífagos no tiene fin, cuando alguien fue aliado de ellos, todo el amor, cuando no, todo el repudio. Al que ya traen es al presidente municipal de Fresnillo, de otros que se fueron por la concha, por ejemplo, que se carga Guillermo Huízar, secretario de la Función Púbica en Zacatecas, antaño al servicio del que no debe ser nombrado.

 

Y piden se investigue al presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano, al que al parecer las críticas se le resbalan con facilidad que sólo el teflón envidiaría, y es que presidente se compró una casa, la que fue propiedad de Beto Díaz, el creador de la Orquesta de la Provincia, y ya con gastos y todo, fueron quince millones de pesos.

 

Buena estrategia para despistar a los latosos, pero publicada en una revista propiedad del ex diputado quesque panista LEMER -Luis Enrique Mercado, pues- de sociales –otra más- y con énfasis especial en las casas de algunos. Pues Benjamín fue el primero. Porque nos vamos con cualquier tema de escándalo.

 

Lo de fondo, pues se queda ahí, en el fondo…

 

Y ya ha dicho que la compró con sus ahorros de toda una vida de trabajo y etcétera, pero los mortífagos son suspicaces y no, no le creyeron al actual posesionario de la presidencia municipal que reclaman los Monreal luego de años de tenerla- creen que les pertenece, pero no son los únicos que tiene esa visión-.

 

Geovana Bañuelos, para no variar, sale a reventarle la…- se leyó como agente de tránsito- situación, exige se investigue o lo harán ellos -uy-, es decir, ella y Gerardo Espinoza y Saúl, Monreal, porque hay enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

 

Estableció como postura que lo que  como presidente y percibió como diputado y todo lo que hizo -ex coordinador de ferias o cantante pueblerino, se dice en una especie de comunicado-, “no le es posible a él ni a su testaferro comprar un bien inmueble de diez millones de pesos y la inversión de cinco millones de pesos por concepto de remodelación”.

 

Así las cosas, primera cortina distractora, cayeron. Ya les tomaron la medida, pero la otra…

 

En el siglo XXI –alguien a lo mejor lee esto en el futuro, bueno quién quita y sea así- el uso de dispositivos móviles con cámaras no fue sólo para los labios y tomarse fotografías en poses mmm raras en el mejor de los sentidos, también sirvió para acusar de ciertas cosas.

 

1984 se volvió realidad, incluso, dicen los enterados, fue superada la idea de la novela. ¿Será?

 

Que alguien en Guadalupe le diga al presidente municipal, Roberto Luévano que es eso, presidente de un municipio, no del Club Rotario. ¿Será? Por aquello de sólo actos de entrega de cosas.

 

El gobierno del Estado no permitirá, menos tolerará exceso o abuso, como el registrado ente funcionarios púbicos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el martes en la capital del estado.

 

Fue la postura del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, en referencia al multicitado tema y visitado video, primero publicado en direccioneszac.

 

Ambos son servidores públicos –dijo el gobernador-, y aunque no lo fueran “me parece que no hubo la conducta adecuada de quienes se extralimitaron en esta llamada de atención”.

 

Habrá que darle seguimiento al asunto, si bien nadie, lo que se dice nadie, pudo informar del delito por el que se interpuso denuncia. La CDHEZ, a cargo de Joel Correa Chacón, inició queja de oficio, y la mañana del miércoles los visitadores se entrevistaron con los trabajadores y autoridades de la JIAPAZ.

 

Gracias a Omar Reyes por la corrección. Son servidores públicos estatales, nada de que son del municipio, otra perla japonesa a las charlas…

 

Y sí hubo madriza en Fresnillo a los ambulantes… ¿Qué le recuerda?

 

Me preguntaron si he conocido a un político honesto. Sí, lo conocí, y sigue como una gran persona de valores. Increíble, pero cierto y, dado que le desagradará que diga quién es, así lo dejamos. Pero sí, existe. Algún día les contaré la anécdota. Fue diputado local.

 

Sea feliz, sino quiere, nada se puede hacer…

Deja un comentario