De los 58 municipios de Zacatecas son dos los municipios con mayor población, Fresnillo y Guadalupe, en ese orden y, curioso, en esos parece que se da la mayor competencia y ganas de triunfo.
Curioso porque el que viene será un trienio difícil, económica y socialmente, tal vez la primera llegue a la segunda, el problema es que estamos inmersos en eso.
Con dinero limitado, las siguientes administraciones, incluida la estatal, deberán atender la inseguridad y falta de empleo, ignora el escribidor si en ese orden.
A la marca del señor tenebroso, y a últimas fechas rápido escritor de libros, le toca buscar la permanencia en Fresnillo, con el menor de sus hermanos, y en Guadalupe con Julio César Chávez Padilla, aliado y consentido de la marca.
Y, parece, porque todo es percepción, que tiene la reelección en la bolsa, aunque de la tienda de enfrente, Osvaldo Ávila Tiscareño podría ser una molestia electoral.
Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento en los últimos años, Osvaldo Ávila ya fue regidor y diputado local, posiciones que antaño Antorcha, que dirige en el estado, no tuvo hasta que se alió con el PRI.
La ola a favor del Morena hace tres años, le quitó la posibilidad de reelegirse en la diputación local, en buena medida, por fortuna, había levitado un poco en el cargo.
Ahora el Morena podría tener competencia, aunque Julio Chávez entendió el manejo social muy pronto, y tiene aliados.
Osvaldo también tiene un perredismo endeble en Guadalupe y un panismo muy radical y, también, endeble, pero tiene al antorchismo. La dinámica será interesante y la contienda, fuerte, es posible, pero la sola base no le alcanzará, tiene que ir más allá. Aunque aumenta en las encuestas.
Preguntas estúpidas para alejar indeseables…
WhatsApp no define nada, es sólo comunicación ¿Verdad?.