Senadores faltistas, diputados –federales- , faltistas, federales, diputados, locales, faltistas, regidores, faltistas, es una nota cíclica ¡Y….? No pasa nada. Así lo han demostrado los hechos a lo largo del tiempo. El sistema –en el que están inmersos los partidos y sus peones en posiciones electorales- se defienden, cierran las tenazas, impiden que suceda algo que cambie, que innove.
Abajo, el respetable se divierte con el despojo de cualquier pleito, de una balacera. A poco no pinche escribidor –dice aquél-.
-Más o menos-
-Siempre te gusta escuchar, observar, y poner algo, muchos lo hacemos, otros pasan en la vida como sin nada ¿No? Hoy lo importante wey es criticar por criticar, hacerla de tos por todo, sin sustento, la autocrítica que se vaya a volar no sirve de nada porque el colectivo no entiende nada de eso. Así, caen en la peor de las críticas. Que al cabo las fundadas pocos las entienden, o no las quieren entender. Esa es la onda wey, se que me captas, que me sigues bro –ah chingá- o se la masa no siempre tiene l arazón, por no decir que no la tienen wey, tú sabes de eso ¿Qué no?
-Más o menos
-Más o menos mis destos, bien que te das cuenta pero ¿Sabes qué? –otro chingón sabelotodo- a la mayoría le vale madres, dales cheve, sexo, fiesta, wey boletos gratis , que así los acostumbro el pinshi gobierno, a darles todo gratis… y no me digas que no te dieron, siempre te dan, pero tú no vas a ningún lado. ¿Verdad?
-Más o menos-
-¿Más o menos qué wey?- responde sorprendido.
-Más o menos ya me hartaste cabrón… y de ser tu bro, preferiría beber con un perro-
Acentúa la expresión de imbecilidad…
-Siempre sabes donde pegar ¿Verdad?-
-Más o menos-
-Mejor no pregunto ¿édá?-
-Ya dijiste algo inteligente… ‘ora te chingas mi media hora de charla… La expresión de imbecilidad cambia a la de modo: “Por donde me escapo”.
-Ya me chingué ¿Verdad? O ¿Más o menos?
-Sí. Ya te chingaste…
Antorcha Campesina Inicia la difusión del 40 aniversario de su fundación, la organización a favor de los pobres en México va con todo a celebrar. Espectáculos culturales y demás –raro que no anunciaran una mega marcha para hacerla de jamón-, saludos a todos, no me gustan sus métodos, a ratos ni su lucha, pero el escribidor tiene buenos cuates antorchos…
El 12 de octubre, 20 mil personas en la Plaza de Armas… habrá que ir –ni en sueños-.
La alberca de Guadalupe tiene fallas estructurales muy serias, tiene “juntas frías” – le mandan mensaje al escribidor- o sea que echaron el colado en partes lo que provoco que no se unieran los bloques de concreto, en otras palabras tiene unas grietotas por donde se escapa el agua, pregúntele a cualquier ingeniero que trabajo ahí.
La pregunta es –sigue el mensaje- ¿adónde se va esa agua? Lo siento por las colonias cercanas, y para colmo la llenan con agua de pipas, sepa usted de donde traigan el agua, en fin, esos son nuestros gobernantes y la responsabilidad no es de esta administración sino de la pasada verdad Rafa flores
En todas las fotos de eventos, siempre, lo que se dice siempre, aparece un bote de plástico con agua ¿Ya no usan vasos? No…
-Todos tiene una vida social neta- le dicen al escribidor, que no da crédito a lo que escucha. Tú la tuviste, pero se te olvidó por andar buscando notas y esas cosas, te pasas, además te pegan unas gripes de miedo, cabrón, qué que te daba como diez o más en un año…. Ah, de joven, y ora que eres pendejo ¿Un venerable anciano? cuídate, mejor no tengas vida social. Te hará más daño. La vida social implica desveladas que minan tu cuerpo…
Cuando el escribidor le dice que casi no duerme, se rasca el escaso cabello, entrecano: Bueno si es así, pues ve, pero no te gustan multitudes ni que te inviten, tas jodido… deberías hacerte regidor, esos weyes no aparecen por ningún lado…
Una mentada de madre pone fin a la charla, sí que inútil…
¿Será? Dice un búfalo mojado que los de su especie son como los murciélagos: Chiquitos, misteriosos y pendejos. No sólo ellos, existe otra amplia variedad.
Simitrio comía granadas en Jalpa, e ignoro porqué extraño motivo me dieron ganas de tunas. Es una frase estúpida, puede saltarla sin haberla leído, no le hará daño.
Ya me voy, ni que fuera manda.
No sea feliz.