Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo_mini2dzacEn la tierra de nunca jamás, ¿Qué se hace? Se espera; se discute, no se pone uno de acuerdo; se cierran posibilidades; se otea al horizonte –huele a café y naranja- porque en lo más alto sobre el nivel del mar…

 

Que desaparecen niños, que sí, que no. La lista de delitos denunciados no aparece ninguno ni en enero ni en febrero –falta la actualización-, la gente tiende a no denunciar, no se dan cuenta del poder que tiene eso en las estadísticas; no se denuncia no existe la conducta desde el punto de vista de la autoridad –legal, claro-

 

¿Válido? Claro que sí. ¿Porqué? Porque el funcionario sólo puede hacer lo que por ley se le mandata; por decir que no existe ni se tienen denuncia al procurador Arturo Nahle le ha llovido sobre mojado. De haberse tenido un cuerpo, en un hospital, localizado en despoblado, sin intestinos, se habría dado cuenta a la autoridad ministerial. Pero no lo reportaron o que pasó.

 

En redes sociales hasta han dado santo y seña de donde desaparecen entonces ¿Porqué la procuraduría no está enterada? Para la araña… o a  menos que desde ya se den instrucciones… o seguiremos en el silencio… de ambas partes, unos a no ser claros los otros –nosotros-a no denunciar…

 

Y sólo sabemos que no hay denuncias –esperemos que tampoco cuerpos-, por lo pronto ya hartos, un grupo de padres de familia se manifestarán el martes -quizá cuando lea usted esto- porque están hasta la misma madre de que sus hijos sean objeto de violencia  afuera de su escuela.

 

Los estudiantes de la escuela piloto Roberto Cabral, se han convertido en blanco de jóvenes latosos, vagos, que les quietan sus pertenencias y encima de todo los aporrean. Se quejaron, pidieron presencia de policía preventiva. Nada.

 

Amagan con una marcha -¿Hay otra alternativa?- para protestar y de pasada manifestar su preocupación por el terror de moda.

 

Me hicieron una reflexión, a propósito de un viaje en fin de semana:

 

Uno viaja en avión y ve revistas, bien editadas. y aparecen estados de la república que anuncian sus festivales y ferias; tal es el caso de la Feria de Aguascalientes, y apareció en la revista “Aire”, editada por Aeroméxico; ahí aparece una página de promoción.

 

Como zacatecanos –sigue la reflexión-nos gustaría saber que la inversión en promoción en materia turística esté a la par de los eventos que tenemos o pretendemos tener, no invierten para que el mercado que nos interesa que venga y gasten, el turismo el nacional y el internacional, conozcan de nuestros eventos, como lo hacen con la feria de San Marcos, así quisiéramos la promoción para el festival cultural de Zacatecas.

 

Hasta ahí me platicaron… y hasta ahí la dejo; sólo para reflexión… ¿No hubo o hay promoción? Si, fueron a varios estados

 

Inició la JIOREZA, tardó un buen rato, pero ya está veamos qué tal funciona…

 

Martes, sesión legislativa, de cuando en cuando debería tirarse un clavado informativo para conocer de los temas que tratan los diputados; transmiten la sesión por internet.

 

Nos leemos luego, sea feliz, si quiere… sino pues qué se puede hacer…

 

Deja un comentario