Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaSorprende la facilidad con que hoy día, en muchos casos, se habla y refiere a las redes sociales –tal vez sea hora de acostumbrarse- desde quienes socializan, en realidad, a través de diferentes cuentas porque eso sí- cada uno prefiere alguna, si bien pueden contar con cuentas en todas.

 

Una, quizá, de las más ignoradas como red, pero muy seguida sea Youtube, que se convierte en una posibilidad de ingresos, a diferencia –entiendo- de otras redes sociales. Pero lo que no puede dudarse es que son ahora espacios, escaparates comerciales, sociales, d encuentros, desencuentros, artísticos.

 

Toda una gama, incluso a distancia, si antaño, digamos setentas, los jóvenes del mundo tenían diferencias de hacer las cosas, hoy son prácticamente iguales en su forma de ser, pensar, vestir, gustos musicales. y la película de Babel dejó muy en claro eso, aunque en ese momento era sólo el intento de decirnos algo que pasaba en otras partes del mundo.

 

La información es pronta, no diría que instantánea, si bien se da algunas mañas, en especial si cuenta con un dispositivo celular o computadora  y tiempo y horas nalga para atender.

 

Baste ver la postura casi de dromedario de los jóvenes, pueden caminar sin tropezarse al tiempo que atienden redes sociales, en el caso local, como en otros, se trata de Facebook.

 

Para el escribidor algunas formas de obtener información, digamos vía programas informativos, es algo complejo aún, en especial en lo que se da en llamar video blogs –más por desconocimiento- pero Youtube presenta una serie de oportunidades que los estudiantes de comunicación en Zacatecas podrían y deberían aprovechar.

 

Se vuelve al debate de si la imagen mata a la estrella de radio, la canción fue falsa, el video no mató a la estrella de radio, en todo caso la potenció, y ambos medios pudieron crecer por caminos no separados sino, de alguna manera, íntimamente ligados.

 

Ese complemento puede ser  formidable si a la par de la imagen se sabe utilizar la palabra, como en su momento se usó –y usa- la escritura, de ahí al extrañeza de que muchos jóvenes en clase se quejen cuando de tarea deben leer diez o acaso una veintena de páginas, pero tienen horas para leer cualquier cantidad de cosas en redes sociales.

 

En la mayoría de los casos con mala redacción o faltas graves de ortografía, y, en otro aspecto, conocer verdades a medias que dan por verdades plenas.

 

Un teléfono otrora celular, hoy teléfono móvil o, si se quiere, dispositivo móvil, puede servir como estudio de producción, faltará, empero, el elemento creativo y la cultura para hacerlo.

 

Pero es sólo una posición, una postura, el ver y analizar algunos de los llamados, insiste el escribidor, video blogs. Puede verse, por ejemplo, el caso de Javier Solórzano que mezcla varias cosas con un resultado sencillo, pero de calidad.

 

¿Límite? El que cada uno se ponga, si bien no todos nacimos para cocineros… pero, como dijo alguien una ocasión Para todo hay especialistas.

 

Decía Marco A. Flores Zavala, en sus reflexiones diarias, que procuro no perderme, para ser honesto, dice RMA: Valora la lealtad, aprecia más la traición.

 

Deja al escribidor la sensación de que el lord no la tolera –que en todo caso es su problema- pero que como oferta pública o político electoral se hace evidente con el desencuentro, reciente, ente uno de sus ex aliados, Benjamín Medrano. Letra escarlata o Sam Benito.

 

Pero sólo deja esa impresión… aunque en política lo que parece, es.

 

Asegura el senador Carlos Puente que ne sus encuestas internas lleva ventaja amplia en Fresnillo, en preferencias, claro, para el gobierno del estado.

 

Y menos en Fresnillo, a no ser que sea encuesta de Arturo Ortíz Méndez, en esas y al momento, Antonio Mejía Haro aún lleva ventaja. Cuando los hechos demostraron otra cosa. Fue sarcasmo y broma para el buen greñas…

 

No es el tiempo ni el momento, restan dos años dos mes es y como veinte días para que el siguiente gobernador tome posesión del cargo; mientras el gallinero se alborota… como el buen gallinero, mucho cacaraqueo o, en su caso, revolver el río, al cabo alguien puede sacar algo…

 

“Con el objetivo de de…” y “comentó” de lo que más parece en cualquier tipo de comunicación, chafa, eso sí, y a diario

 

A propósito de las “selfies” –tan en boga- Excélsior publicó algo interesante:

 

Las cinco cosas que no sabías sobre estos famosos autorretratos.

 

1. La moda de las selfies desde 1839

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el autorretrato más antiguo que se conoce fue tomado por el pionero en fotografía Robert Cornelius.

Cornelius tuvo que permanecer inmóvil entre 3 y 15 minutos para poder tomarla.

Detrás de la imagen se puede leer “The first light picture ever taken” (La primera fotografía con luz en ser tomada).

 

2. El nombre de ‘selfie’ lo acuñó un australiano ebrio

El Diccionario del Inglés de Oxford introdujo la palabra ‘selfie’ en 2013, y asegura que el término fue dicho por primera vez por un australiano que estaba borracho en un foro de internet en 2002.

 

El hombre escribió en la foto en la que mostraba una herida en su labio:

“Um, estoy borracho en el cumpleaños 21 de un amigo, me caí y aterricé con mi labio en unas escaleras. Tengo una herida de un centímetro en mi labio inferior. Lamento lo desenfocado de la imagen, fue una ‘selfie’”.

 

3. Selfies imperfectas

Está científicamente probado que los rostros no son 100 por ciento simétricos.

Estamos acostumbrados a ver nuestra cara en espejos, por lo que cuando nos tamos una selfie podemos vernos extraños.

 

4. La pose ideal según las naciones

Un estudio sobre los autorretratos realizado en cinco ciudades del mundo mostró que las mujeres en Sao Paulo giran su cabeza en promedio 16.9 grados cuando se toman una selfie. Las neoyorquinas, en cambio, sólo lo hacen 7.9 grados.

 

5. Más selfies, menos amigos

De acuerdo con una reciente investigación psicológica, entre más selfies te tomas y subas a tus redes sociales más mal les caerás a tus contactos. Ser demasiado narcisista puede dañar la relación con tus amigos.

 

A los selfistas del mundo, sabed: Es cuando se trata de uno se trata de uno, si son más, es una “usie” o qué ¿Ni así? Ya que viene a ser un autorretrato.

 

Agenda simplificada: Reuniones privadas.

 

Hoy me topé al político honesto, un gusto saludarlo, conserva la sencillez de siempre, formidable.

 

Se quejan en Zacatecas y Guadalupe de haber recibido muchos trabajadores, en Sombrerete no cantan mal las rancheras, de 400 trabajadores pasaron a 800, no, pinshis gobiernos del cambio, para eso querían llegar… como en todos lados.

 

 

 

Deja un comentario