Parece que la actividad local hasta se rige por el calendario escolar de la Secretaría de Educación, todo decae por lo menos al 18 de agosto, fecha de regreso a clases. Mientras todo se ve lento, con esa lentitud característica de vetusta burócrata.
Pamela, de Toto, tiene buen ritmo, se disfruta redactar y escucharla, simpático el video de la época… reminiscencias…
Leer de la entrega del alimento 100 mil del programa Buen Provecho, lleva a pensar en esa necesidad o terquedad de que la figura principal haga todo -por lo meo usó caso cuando iba en motocicleta, no podemos decir lo mismo de Miguel Ángel Aguilar-, lo relevante puede ser el número de paquetes ya dados.
El gran punto, y hace semanas lo refirió Flavio Vidales en el 89.9 de FM, es que por más programas que aparecen, no hacen mella en la pobreza de la nación, si bien son “ayudas” –si se quiere ver así- no mejoran en mucho la situación. Destacó porque en la entrega del paquete las condiciones de vivienda de los beneficiarios generaron alguna reacción en redes sociales.
Punto buen moque exista el programa, lo malo es que en un país y un estado de reinvenciones cada nueva administración, algunos se pierden o, como se ha dicho, se reinventan.
En puerta están los informes de gobierno, en puerta está el inicio del proceso electoral federal del 2015 –en octubre-, en puerta está el inicio del último trienio del año, tradicionalmente el más complicado para cierre de actividades.
En puerta estará, a todas luces, la disputa por las posiciones para diputados federales, antes, algunas renovaciones partidistas.
Resultó, de acuerdo a la información oficial, que la vialidad del puente de las Sirenas está correcto, se hizo bien pues, no hubo desazolve adecuado, de acuerdo con SCT, eso fue lo que generó la inundación a causa de la lluvia fuerte, y que afectó por lo menos tres viviendas y los bienes de quienes ahí viven. Una en particular con el mayor grado.
El director general del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, acudió a supervisar las obras que se realizan en la vialidad Arroyo de las Sirenas para evitar inundaciones en las colonias aledañas, se informa en un comunicado.
Y como Jalisco: No pierde, porque se asienta que “…la obra cumple con todas las especificaciones técnicas, las inundaciones ocurridas en días pasados en la colonia Mecánicos se debieron a la obstrucción de alcantarillas y bocas de tormenta por acumulación de basura, escombro y materiales de construcción”.
Es decir, alguien no hizo el trabajo previo de lluvias, ni protección civil municipal, ni del estado, menos la dirección de servicios generales o como se llame, del municipio.
De acuerdo a la SCT “…cuando se construyó esta obra se hizo un embovedado para darle cause al arroyo y, de forma paralela, se construyeron 15 alcantarillas y bocas de tormenta para captar el agua que baja de las calles de la cercanía”.
Pero la basura hizo de las suyas, que no llegó sola, cabe decir, pero aunque no fueron específicos, sí dijeron que “…la dependencia federal apoyará a la familia y resarcirá los daños”.
Y además se tiene personal que evalúa los puntos críticos, porque, debo advertirle, la lluvia seguirá, ha sido un año generoso al respecto y mejor en ese sentido a diferencia de los anteriores.
También informó que hay personal evaluando los puntos críticos o si hay otras viviendas afectadas, dejando de manifiesto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes va a apoyar en la solución de este problema.
Ahí tiene, hubo respuesta, qué pene que tengan que entender de esa manera –a lo público, se decía antes que como a los charros: a periodicazos- y no existan, en el municipio, las medidas preventivas de limpieza que al escribidor ni le falla la memoria, se dijo que se harían con tiempo, no en todos lados, por lo que se nota.
Algo pasa en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, uno de los coordinadores parece que tiene todo el favor para hacer lo que le venga en gana, y Ana María Romo Fonseca, rectora, no hace mucho al respecto… bueno dar largas también es respuesta.
Ya se tiene queja en la CDHEZ por la actitud del coordinador contra una maestra, que ha derivado en acoso… sí, también laboral, de acuerdo a lo interpuesto ¿Dónde están las defensoras de las mujeres cuándo se les necesita? Porque no e quieren dar carga de trabajo. En los dos párrafos todo es duda…
Ana María es una mujer sensible, con experiencia en la actividad pública, sólo falta sacarla un poco de sus ocupaciones, y centrarla un poco en la realidad de lo que ocurre, porque la joven no ha quitado la queja… tache en un escenario electoral en puerta… ¿Alguien ayudara? Sepa. Nipi.
Felicidades a los ganadores del premio estatal de la juventud, es un buen aliciente para seguir adelante…
Nunca vi el corto ese de los Hombres en la cocina… no he de haber querido mucho, no lo busqué, y eso que soy cuate de Gabriela Shampoo…
¿Cocinas? Se me quema el agua…
Sean felices, sino quieren, me vale madre, neta..