Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

mariopadillaEs raro platicar con una chica de lo raro que es que un bigote se meta entre los dientes cuando, estamos de acuerdo, la mayoría chicas carecen de bigote, ya sabe cuando el bigote es demasiado grande –nota mental: Buscar las tijeras-

 

Delicado pero estable, el policía que se quemó por una descarga eléctrica, cuando se realizaba un operativo en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO), en Cieneguillas, Zacatecas, el caso son sus heridas, estable, lo reportan, pero el cuadro sí, es grave, pero saldrá bien, por fortuna los policías a diferencia del resto de los mortales, tienen seguro y atenciones. Qué bueno, en serio.

 

¿Porqué en cada revisión encuentran drogas y armas?

 

Se puede insistir en que falta la unidad de quemados en al Hospital General de los Servicios de Salud de Zacatecas.se puede insistir, y se puede seguir así por mucho tiempo: No la habrá. Falta dinero, y, sobre todo, visión. Voluntad, vaya uno a saber, si bien las estadísticas van de uno a cinco por mes, tiene casi dos meses que el promedio no ha subido –y qué bueno-.

 

Una ocasión, al platicar con uno que también recibió descarga eléctrica mientras trabajaba, sólo dijo: No supe qué pasó, en serio, sólo desperté aquí. Perdió una parte de su dedo medio. Sin mencionar que el resto de su cuerpo presentó quemaduras graves.

 

Probable, no seguro que el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, nuevo coordinador de los diputados del Pan en el Congreso de la Unión, de una conferencia de prensa el lunes próximo.

 

Tenemos avances en democracia, sí, pero no en gobernabilidad, porque al momento se trata de tener reglas claras del juego para ganar, pero una vez que se gana la realidad administrativa, y la legal, superan las expectativas de la campañas.

 

Contamos con administradores, más que con gobierne que si bien van de la mano, pueden ser cosas diferentes. ¿Qué fue primero? ¿Administrar? ¿Gobernar? Puede pensarse que la segunda llevó a tener todo en orden para que la segunda aplicara.

 

Como grupo humano, y aparece casi en toda teoría política, el más fuerte protegía al resto –macho alfa para los entendidos en cuestiones tribales o de manada- , y de ahí se repartían los productos de caza o recolección, incuso en la agricultura –aportación de las mujeres-  debió ser necesario ver que se sembraba y en que proporciones.

 

Si alguien disiente, el escribidor está de acuerdo.

 

Administramos o gobernamos –sí, en plural, por aquello de la representación- en el segundo caso se puede llegar a extremos para que el primero esté siempre resguardado y la necesidad mayoritaria esté satisfecha

 

De alguna manera se entienden las reglas de competencia, para los que se ofertan y los electores, reglas cada vez más duras para garantizar competencia, ahora faltará encontrar el mecanismo de que una vez en el encargo hagan las cosas bien, que la administración, con gobierno, funcione. Ese, acaso, deberá ser el paso siguiente. ¿Será?

 

Pase buen fin de semana, sea feliz, si quiere, sino, a decir verdad, me importa un bledo…

Deja un comentario