Llueve. En Sonora una minera contamina el agua de un ecosistema. En México y el mundo el problema es el hambre. Problema común. Acaso nostálgico –acaso- por la lluvia –No. No hay problemas de nostalgia – el escribidor revive aquél concierto, ese que se llamó Live Aid –ayuda en vivo-
Llueve. El aceite se arrastra, por lo menos no será tirado de manera indiscriminada en áreas naturales, de cualquier forma hará estragos…
Llueve. Arrastra la basura que alguien tiró por mantener el estatus dentro de un vehículo–el del escribidor es un basurero ¿mejor afuera o adentro? Pinche mentalidad Shrek-, la basura no pasa, pero los gobiernos municipales se auto complacen en decir que son los mejores.
¿Es el mundo que creamos? Preguntaba Queen.
Solo piensa en todas las bocas hambrientas
que alimentar,
mira alrededor todo el sufrimiento que creamos,
tantas caras solitarias dispersas por todas partes,
buscando lo que necesitan.
Sí, es el mundo que creamos, de lo particular a lo general
Es este el mundo que creamos?
Que hicimos por él?
Es este el mundo que invadimos contra las leyes?
Así parece, al final de todo.
Es esto por lo que estamos viviendo el presente,
el mundo que creamos?
Tanto como invadirlo, digo, aquí nos tocó nacer, no, pero desmadrarlo, sí, nos hemos esmerado. Alguna vez, oído en la calle, un tipo le decía a otro que clase de mundo hicimos –kemosabee, pensó el escribidor- tanto antropocentirmo…
Falta agua, no hay conciencia, no hay planeación urbana, todo es satisfacer el momento, faltará más agua advierten algunas voces, sin agua no hay vida –a menos que uno sea de sílice-
Llueve y ni idea. Se nota
Sabes que todos los días
nace un niño indefenso,
que necesita cuidado y amor
en un hogar feliz.
En alguna parte,
Un hombre rico esta sentado en su trono,
esperando la vida pasar.
¿Cuántos así? Suficientes, ven pasar la vida, esperan el beneficio propio y no el colectivo… eso pasa por tener charlas de humanismo político…
Es este el mundo que creamos,
lo hicimos nuestro.
Es este el mundo que devastamos hasta los huesos?
Si hay un Dios en el cielo, mirándonos,
que pensara de los que hicimos
en el mundo que El creo?
De cuando en cuándo ¿Porqué no preguntárnoslo? Curioso que la escribieran con ese sentido final… Freddie Mercury era de religión zoroastriana… era el momento de llamar a la concienca.1985. Suficientes años, y la situación no cambió mucho.
Sí encontró, Julieta Infante, lata de coca cola con mi nombre, qué cosas. ¿Tiene algo de particular? ¿Porqué quitar ilusiones –no en una lata, claro-, porqué no pensar que sí era Thalía aquella foto que circuló en redes hace años?
Llegar a la fiesta de perros. Toda la noche, tienen vecino nuevo y lo iniciaron. Santo relajo.
Se quejan unos porque llueve, se quejan si no hay tunas, o si hay escasez, unos juegan en la lluvia otros se esconden –al escribidor o acostumbraron a la dicha diaria-: Se va a mojar señor. Grita la niña. No importa: Diario me baño, estoy acostumbrado al agua.
Se va enfermar. No, responde el escribidor: No tengo ganas, pero gracias por los malos deseos.
Y es que hay personas de dos tipos, lo que cuando llueve, en el rancho, corren descalzos, los niños y no les pasa nada, y aquí a muchos les cae agua y enferman, como políticos al poder.
Programación dicen los de Gestalt y otros chunches motivacionales.
Saludé a mi Faby, mi ciberamiga –creo que eres más alta de lo que recordaba-. Saludé a mi amiga Laurita Becerra. Saludé a muchos hoy. También al güero –¿Cómo se llama el güero? Pos a lo mejor así, güero-, y a Mauro y a Brenda. Y a José Luis Torres.
Mundo no se quedó a fumar ni a cotorrear el punto de las actividades del día…
Parece texto de videoblog de pendejos…
Ya llueve, ya no, que siga… al escribidor le encanta…
Sean felices, si quieren, sino, la verdad no me interesa…