Charlas Inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

guadalupe cielo en llamasMarco Casillas, amigo, extrañaremos tu pluma, tu humor chispeante, aullaremos amigo, para encontrar a la manada… Hasta pronto…

 

Llueve, qué bueno. El escribidor escucha la charla:

 

-Llueve a madres-

 

-Sí-

 

-Hay que guarecernos-

 

-¿Qué no te bañas a diario?-

 

Silencio del otro. Callan, reanuda el que pregunta por la ducha:

 

-¿Nunca te ha cagado un pájaro?

 

-¿Qué, te bañas en mierda?

 

Risas de ambos. Por ponerse a escuchar.

 

Mentira de político: seré breve. Pero el escribidor no es político… Esto ser, por una temporada, espero que breve, como tocar el piano a dos manos –si bien el escribidor toca la puerta y desafina-

 

Se busca donde estar por la tarde – noche… de preferencia donde no incomoda a los ausentes, pero ¿El escribidor se tortura se puede incomodar a un ausente? Pero hasta eso hubo éxito –la suerte es para los pendejos, la memoria no acude al auxilio al auto preguntarse de dónde salió eso-, quizá hasta astucia.

 

En la barrera –todos han ido a un hipódromo ¿No es así?, David Monreal contra el FSPSS, a ver cuál saca más información. Al Frente Social por la Soberanía Popular ya se le puso en gana hacer conferencia un día sí y otro también para cualquier cantidad de cosas –respetables, claro-, y David Monreal quiere brincar a cuanto tema exista.

 

Para el primero, el frente, es la difusión de posturas, de exigencias en concordancia con lo que creen, para el segundo es notoriedad –y para eso los mortífagos se pintan solos- ¿No es respetable lo que plantea? Sí, claro que lo es, el fin de ese planteamiento –ser gobernador- no parece tanto.

 

No hablamos de moralidad, qué flojera en el ámbito político, pero ¡No le parece que andan bastante calientes todos los políticos de bueno, regular  poco pelo para un proceso que deberá iniciar, en su preparación, hacia el último trimestre del 2015? Y seguirá el proceso de selección.

 

No importa que quieran, sorprende existen los que hacen el caldo grasoso, y todavía le ponen especias y, se pregunta uno, ¿Lo sabe la jefatura política? Sí. Pero la pregunta, en todo caso –chingado parezco de eso que redactan como antaño… mmm eh… mmm, pos sí el escribidor ya es añejo, resuelto eso…- ¿Porqué lo permite?

 

¿Río revuelto? ¿Nadie puede decir: Basta por un rato? No, nadie, estamos en el juego de la política de ocurrencias, nada felices, debe decirse, pero para el respetable –todos nosotros- es notoria la ambición, las ganas de llegar con el argumento que sea.

 

No se, de flojera, al menos eso cree el escribidor, porque nadie habla ni refiere de quienes pueden ser candidatos en el 2015 para llegar a la diputación federal. Debe insistirse: Fijese quienes serán postulados por allá del mes de marzo, revíseles hasta los calzones, para que luego no salgamos con qué no hacen nada ni donde están.

 

Ahora que si no le parece, pues no lo haga… imprima las charlas y tírela a la basura. ¿Ve? Es así de sencillo –y luego dicen que uno es complicado, carajo-.

 

Soltó un grito de espanto. Salió de su lavado quirúrgico la pequeña Wendy –es un encanto esa nena- es ansiosa y ¿Quién no lo fue a los siete años de vida? Cansada, tal vez, de que la lleven, la traigan, le quiten la ropa, le anestesien, sabe que luego de eso vendrá el dolor. Intenso. O te imaginas, me dijo Diego en una ocasión uno de los misioneros quemados en Oaxaca.

 

-Va a sonar pendejo- le dijo el escribidor: ¿Duele?

 

-Como la chingada- respondió. Es un dolor espantoso, no se sabe ni cómo reaccionar.

 

Wendy lo sabe, Griselda también pero a sus dos años de edad, no lo puede expresar más que en llanto.

 

Sale del lavado, va en camilla. El escribidor le saluda. Tiene la mirada perdida, trata de reconocerlo. Grita. Emerge desde lo más hondo de su pequeño ser, pero es intenso. Está no asustada, aterrorizada. Pero el jueves ya sonríe.

 

Gracias a los que han donado, en serio, gracias a la fundación mmm siempre lo olvida el escribidor, pero es algo por un sueño. Bertina y sus compañeros, formidables. Los que hicieron algún depósito a la cuenta que se abrió para eso y que no está más que a nombre de la madre: GRACIAS.

 

No alcanzamos la meta, es cierto pero en aras de la transparencia, algo haremos con esos menos de 400 pesos para enfrentar lo que sigue: La recuperación.

 

Habrá conferencias, pronto, y el reto que el Bardot Restaurante lanza para consumo de sus hamburguesas, porque donará una parte de las ganancias.

 

Gracias a Imagen, el periódico de los zacatecanos, antigua casa editorial del tundeteclas, único medio que acudió la a convocatoria, al resto, gracias por atender, no es sarcasmo, ni mucho menos, porque sí atendieron y ya saben que existe el reto.

 

A todos esos hombres y mujeres que han llevado vendas, cremas, despensa, silla de ruedas –sí es necesaria en algunas no muy agradables situaciones- y a dos políticos. Sólo dos de un chingo que hay. A Victoria que le entró chiro cua –gracias cuata- a José Manuel, amigo, qué detalle, luego echamos dominó, pero relax.

 

A Laura, qué detalles los suyos… Simitrio –de nuevo-, porque cuando flaquea, sopla. Julieta Infante –sí, otra vez, y qué, es mi pinche columna- por creatividad constante; a los chicos de comunicación social de Finanzas con el comandante Guillermo –querido Memo, gracias-, son enormes.

 

A Silvia Montes, te la debo, pero tendrás la información hermana. A Pepe de Lara y Oscar Acuña, que son huevos, sí señor  –huevos, chido-… sí, sí, sí, voy a olvidar a algunos, pero me acordaré. A Luisa y su hija, maravilla de chicas. Azucena, siempre pendiente. A Jesús, por el apoyo desde la gerencia de XHËC 89.9 Súper Estrella.

 

No, sí son muchos… Elisa y sus amigos y amigas que andan con todo. A los que donaron material pictórico para venderlo –pronto sabrá donde-.

 

Bertina, reitero, gracias a tu fundación por la piel cultivada, hoy se aplicó, faltaron, pero algo pensaremos. En otros hospitales se proporciona, en Zacatecas NADA.

 

Hey, somos Legión: Porque somos muchos los que habitamos este cuerpo de ayuda, sin afán de nada. Claudia, mi cariño, Alejandro, que le entró, gracias amigo; a Claudio, el cirujano de nuestros quemados, gracias por las lecciones –como jodo ¿Verdad? A Faby, cibermamiga eres la onda, que jaló al escribidor a esto… Adriana Mont, amistad de años –tú me avisas-. A Lupis, gracias compañera ¡Somos Lobos! Y a esos desconocidos que acudieron y donaron.

 

Esto apenas empieza; porque a Sergio, nuestro primero quemado, se le sigue atendiendo… y va en rehabilitación.

 

Creer o no en los informes gubernamentales, pues es cosa de cada uno, si bien es un derecho saber, también puede ser casi una obligación –no como tal-, pero si tiene el derecho a saber, pues porqué no ver como obligación el enterarse.

 

Poder formar juicios y evaluaciones, pero no antes de tiempo, ya cuando se tengan los elementos es más productivo. ¿Los escuchará? ¿Los leerá? ¿Sabremos distinguir ámbitos de competencia? ¡O nos quedaremos con cualquier cosa?

 

¿Le gustó o qué opina del reconocimiento al senador Carlos Puente Salas?

 

Inicia este cinco de septiembre la aplicación del reglamento, apenas con la feria a ver cuántos caen…

 

Se las debía de ayer, gracias a Iván, que me dio la solución… y al Rojo la asesoría…

 

Sean felices, es una orden…

 

 

Deja un comentario