Charlas inútiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

macroLlovió y fuerte en vetusta burócrata…  reniego por todos lados, porque les arruina la fiesta y la feria –que por fin termina- y porque no pueden ir a ningún lado. El escribidor quería salir, sí, pero se sienta a disfrutar y ver como cae el agua, se guía a la voluntad, caprichosa, –para que suene a eso que dicen: Literario- del viento.

 

Del viento claro, porque aire hay siempre. Como aquello para decir que no hay luz cuando falla el suministro de energía eléctrica. Vicios que no se quitarán en mucho tiempo, es más cambiarán de forma, nada más. Como aquél de “sana paz” por no saber que es en “santa paz”.

 

René Alberto Flores, ganador par la presidencia del PAN en Guadalupe, Zacatecas –y candidato a lo que se mueva, tiene la cepa del perdedor político de oposición en Acción Nacional- y hasta para enviar invitación. Son detalles, pero dicen mucho de su persona.

 

El escribidor recordó aquella anécdota del que cubrió, como reportero, una pelea de Box, fue cuidado en redacta lo ocurrido en el cuadrilátero, pero nunca puso quién ganó el combate.

 

Total, el imberbe invita a las inauguración de las oficinas del PAN en la calle San Rafael, esquina del Consuelo, en la colonia Lomas del Consuelo. Y hasta tienen el valor de anunciar una conferencia de prensa.

 

Luego en el salón de eventos del hotel Guadalupe Express, en Colegio Militar 112, conferencia Magistral a cargo de Rosario Castro lozano. Y a las 14:30 horas una más a cargo de Juan Manuel Oliva Ramírez. Toma de protesta, convivio y un largo Rosario de buenas intenciones y de mucha suerte.

 

María del Rosario –Rosario, como la conocen los panistas de antaño- Castro Lozano, fue candidata al gobierno del Estado de Durango, casi nadie recordará que hizo aquella campaña de “pantalones”. Y gobierno Lerdo en dos ocasiones.

Juan Manuel Oliva, fue gobernador de Guanajuato, es egresado de la escuela Carlos Septién García –es reportero-, fue secretario general adjunto del CEN del Pan y tuvo la idea, peregrina, de ser presidente de ese partido. No lo logró. Y tuvo otros cargos…

¿De qué estaba redactando…? Ah sí, que se acabó la fuera y quedó pasada por agua… y que vieron los proyectos de obras del Hábitat 2014 en Zacatecas, capital –que pinshi emoción- y que le vana a poner en su madre a la calle García de la Cadena, por segunda ocasión que para la mejora.

 

Curioso, estos trienios ni la presidencia de Zacatecas levanto la calle Cinco Señores, ni en Guadalupe levantaron la alameda –allá fueron más cabrones que bonitos, acabaron con todo el comercio de la colonia ejidal al levantar las calles a lo…- y la de Zacatecas remodeló fachadas del bulevar –parece que todo lo hizo gobierno, qué quieren, ventajas de gobernar la capital, fregados los lejanos-

¿Porqué desmerecieron tanto los servicios públicos, como la recolección de basura en la zona metropolitana? Del Agua ni hablemos, es posesión del gobierno, aunque de puro membrete los presidentes municipales de Zacatecas fingen como presidentes del consejo.

 

En la basura, Guadalupe sabe que le faltan dos camiones, pero también saben que es un desmadre, y como ya nadie les cree el cuento de que les dejaron y un relajo los perredistas, ahora parece que buscan nuevos pretextos. La agenda de actividades en ese municipio se resumen en sólo entrega de apoyos.

 

Lo mejor de todo es que nadie les pone orden, ni puede ponerles orden…

 

José Marco Antonio Olvera Acevedo entiende lo que hace, realiza, bajita la mano, una cirugía de conciliación con sectores y sindicatos que antaño fueron de ellos –el PAN simuló acabar el corporativismo desde el gobierno, acaso que no lo practica, salvo con católicos muy, pero  muy devotos- y ahora va a los sindicatos.

 

Hace no más de una década ahí los del sindicato del IMSS tomaban instalaciones y se iban a favor de AMLO, y vociferaban a favor un perredismo peor que una hepatitis. Olvera sabe lo que tiene que hacer, bien platicó al escribidor un analista: Aprendió de la derrota, pero no sólo eso, lo hizo crecer.

 

Ahora lleva esa labor a todos lados, consiguió las firmas, concilia con los que doce años estuvieron lejanos por el monrealismo y el perredismo, sabe que está en la parte constructora y restauradora del priismo mmm, sí, como el de antaño.

 

Parte de la ventaja es que los ciudadanos dormimos en el sueño de no analizar ese derecho, ya no obligación, al sufragio; todos son re bravos y valientes en redes sociales y esconden el nombre, crujen los dientes por la rabia, pero nada más, los que ladran, no muerden, menos –anótelo- se fijarán por quién votar.

 

Es un gusto despertar cada día y como dice el Flavio Vidales, darse cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol acaso el Iphone6 que el escribidor n piensa comprar- y ver que todo sigue su rumbo, con diferente signo, deferentes nombres, muchas caras ya conocidas.

 

¿Qué cuando es el informe de Carlos Puente?

Emotivo el homenaje a Marco Casillas, saludos a los organizadores…

 

Lee el escribidor que Gerardo de Ávila informa que el miércoles habrá paro en la UAZ. Interesante, nomás porque sí…

 

En cuanto a cine al escribidor le empieza a  pasar como cuando aquella del El Crimen del Padre Amaro, n ganas de verla, pero tanto la critcaron que fue. Con la de Cantinfinlas, sí empezó como curiosidad, pero tanta reflexión adversa invita a verla. Total, todo sea por el maíz tostado y una gaseosa fría…

 

Sean felices, sino quieren sero, no me interesa…

 

Deja un comentario