Acostumbrado como fue el escribidor a que lo mandaran al carajo en conversaciones en redes sociales, optó por no iniciar conversaciones, eso sí, contestará todas, si bien sucede, y a últimas fechas con harta frecuencia, que está lejos –lo que se dice lejos- del equipo.
Es decir, que tuvo otras cosas que hacer, si no se entiende pues ni modo, pero siempre dejará mensaje. Menos, claro está, a los vetados. Y sigue el proceso de depuración de lista de amigos. El twitter pasó a ser un buen adorno. Si bien muchos usan la cuenta.
Se dio de alta en la nueva, pero freshi no tiene ni tiempo de explicarle como funciona, así que a esperar. Sí, la nueva es que llaman anti Facebook –raro que como los políticos mexicanos, usen una frase, un nombre, para posicionarse- sí, se inscribió, pero ni idea.
El flickr también le resultó un misterio. Y Movistar una chingadera. Pero hasta Telecel se llevó sanciones en los cuatro centros de atención con que cuenta en el estado.
Somos curiosos, criticamos de todo y por todo, y aceptamos buen cualquier discurso en contra del sistema de cosas, así, a rajatabla, pero todos usamos los mismos sistemas y hasta dejamos centavos–redondeados, dicen- en centros comerciales y otros, no sabemos, muchas veces, a donde van –no es algo que el escribidor se preguntase-
Si parte de la nueva moda es dirigirse de “tú” a quien sea, responde “aquí” cuando se quiere saber cómo está alguien, responde: Aquí. Ahora es pedir algo y esperar que le digan que es lo que más quiere. Porque, y como ejemplo, le preguntan al escribidor en el centro comercial:
-¿Algún retiro?
-Sí- y suelta una cantidad y media. La cajera pregunta, así, a lo pendejo:
-¿No prefiere que le dé más?
-Que sea pues lo que usted quiera.
-Yo digo- pinche respuesta… purga vil.
-Pues ya le dije.
-Entonces ¿No quiere más?-
-Deme lo que le dé su chingada gana, por favor- eso sí, buenos modales ante todo. Bajo, nunca.
-No se enoje…
-Acate-. Fin de la charla.
No hablemos de los oxxos ahora que tienen como característica frecuente fallas en el sistema de pago y chicas malencaradas. ¿Qué pasó con aquellos que eran eficientes? Conozco a unos todavía…
Caos vial en Zacatecas, a pesar de que se informe, claro, también a nosotros nos toca acatar, y sucede que la Secretaría de Infraestructura, la SINFRA, cerrará dos carriles en el bulevar Héroes de Chapultepec –ahora le dicen Metropolitano-, y es que cerca de la unidad deportiva construyen un puente.
El puente conducirá a Ciudad Gobierno y a fin de colocar una trabe cerrará parcialmente dos carriles, en los dos sentidos, para que tenga precaución y lo hará desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de este miércoles 8 de octubre. Es la entrada principal a Zacatecas e insiste el escribidor, no es entrada norte.
Será, en todo caso, noroeste, así que ajuste el GPS y de preferencia busque otra vía de salida y acceso a Zacatecas.
Hoy la nostalgia se fue –y qué bueno- al baúl de los recuerdos, luego la terca realidad es más cabrona, no como soñar o pensar o creer que el panismo está mejor que nunca en Zacatecas o si Miguel Rivera Villa, con buena trayectoria en el ramo, puede llegar al mando único o no.
Si la renta de taxis persiste y la autoridad medio se da cuenta que hay unos “piratas”, ni siquiera revisará si todas las concesiones están en manos de a quién fueron otorgadas. No se dará cuenta que algunos tiene hasta procesos abiertos para tener un carro de sitio.
Y que separan en su cara, en dos puntos de la vetusta burócrata y ni cuenta, y otros hasta en el jardín de la Independencia. Lo ven los choferes, nadie más, son de los invisibles.
Inició el proceso electoral con miras a elegir diputados federales, si, otros 500 y con la duda de si aún representan algo más que lo establecido en la Constitución, es decir, a un grupo de ciudadanos en secciones electorales comprendidas en distritos. ¿Se fijará por quién votará? Falta, es cierto, pero ¿Se fijará? No, no lo hará.
Informó el INE: Con este acto –el de la ceremonia cívica de inicio del proceso electoral- arrancan los primeros comicios del nuevo Sistema Nacional de
Elecciones que serán de los más complejos que haya organizado la autoridad electoral, dijo.
De los más complejos que haya organizado la autoridad electoral, no suena nada halagüeño.
El escribidor se devana, no le agrada a los que critican lo que sucede en el suelo nacional, y lo hacen desde otro país. Se hubieran quedado acá…
Sean felices, sino me vale soberana madre…